Kevin Gonzalez de Zarate lideró el Trofeo Massimo Dutti.

El jinete español Kevin Gonzalez de Zarate comandó la clase de velocidad superando por 22 centésimas de segundo a la amazona belga Gudrun Patteet. (Foto © casasnovas.com)

 

El jinete español Kevin Gonzalez de Zarate se llevó la primera victoria para los jinetes de casa en el CSI4* Casas Novas 2017 en La Coruña, con una ventaja de 22 centésimas de segundo.

La clase de velocidad integrada por 52 binomios en cancha diseñada por el español Javier Trenor Diaz, se disputaba la €25.000 Trofeo Massimo Dutti liderada por Kevin Gonzalez de Zarate junto al caballo castrado de 13 años Quattila de Glos (Quito de Baussy x Roy d’Artoire), deteniendo el cronómetro en 57,52 segundos y asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Gudrun Patteet de Bélgica se mantuvo cerca en la pelea registrando un tiempo de 57,70 segundo con la yegua de 12 años Sea Coast Ferly (Calato x Darco), seguida en el tercero por otro jinete español Diego Pérez Bilbao acompañado por el caballo castrado de 10 años Quinty du Bisson (Quartz II Adelheid Z x Oberon du Bisson), quienes completaron su cancha en 58,94 segundos.

Por el Ranking Latino el jinete colombiano Dayro Arroyave conseguía puntos al Ranking FEI en el puesto 12, con la yegua de 12 años Adele (Cassini I x Corrado I) en tiempo de 62,92 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega, completando el último cero en 71,06 segundos junto a la yegua de 11 años Grupo Prom Carla Columna (Candillo) ocupando el puesto 20 y Felipe Ramos Guinato de Brasil totalizaba 4 faltas en 64,49 segundos con el garañón de 8 años Vuduciel un Prince (Clinton x Quidam de Revel) terminando en el puesto 31.

 

Resultado Final