Conor Swail sin enemigos se lleva la $35,000 WestJet Cup 1.45m

Conor Swail de Irlanda se llevó su primera victoria de la temporada en Spruce Meadows al dominar una ronda de desempate muy emocionante. Francisco Pasquel de México segundo, Bezzie Madden de Estados Unidos tercera y Salvador Oñate de México cuarto. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La segunda jornada en la semana ‘Pan American’ CSI 5*de Spruce Meadows, un veloz y efectivo Conor Swail de Irlanda, se llevó la victoria en la disputa del $35,000 WestJet Cup 1.45m, representando su primera victoria de la temporada canadiense.

Con un total de 85 binomios en cancha diseñada por Peter Grant de Canada, la copa en disputa se definía en la ronda de desempate con 16 clasificados, pero toda la emoción se centró en las cinco primeras puestos, donde Conor Swail junto al caballo castrado de 9 años GK Coco Chanel (Clarimo x Lerano) propiedad de Vanessa Mannix, detenía el cronómetro en 39,47 segundos para sumar 50 puntos al Ranking Mundial, coleccionando su triunfo FEI número 68.

Para el segundo lugar y siendo el mejor representante del Ranking Latino, el mexicano Francisco Pasquel quedaba muy cerca de arrebatarle la victoria a Conor Swail, luego que completara su recorrido en 40,05 segundos con el caballo castrado de 10 años Naranjo (Robin II Z x Quappa HN), para sumar 45 puntos al Ranking FEI.  No muy lejos su compatriota Salvador Oñate acompañado del caballo castrado de 12 años Big Red (Ludwig von Bayern x Lamourex I), conseguía ocupar el cuarto lugar en tiempo de 40,19 segundos, para acreditarse 35 puntos.

Grandes emociones se vivieron en el Meadows of the Green en la lucha por el primer puesto, siendo la diferencia hasta el quinto lugar de 1,21 segundos, siendo la dueña del tercer puesto la medallista olímpica estadounidense Bezzie Madden con el caballo castrado de 8 años HHS Hercules (Crown Z) propiedad de Abigail Wexner, al marcar un tiempo de 40,07 segundos, mientras la quinta posición era del también estadounidense Rich Fellers con la yegua de 12 años Lux Lady (Lux Z x Master Imp) en 40,68 segundos.

La delegación del Ranking Latino fue bien numerosa, logrando figurar dentro de los puntos al igual que Francisco Pasquel y Salvador Oñate, sus compatriotas Jorge Canedo Vincent en el puesto 12 junto a la yegua de 11 años Nintara (Nintender x Cento) con 4 faltas en el desempate y Luis Alejandro Plascencia junto a la yegua de 11 años Salamera de La Nutria (Diamant de Semilly x Voltaire) lograba el segundo mejor tiempo del desempate en 38,93 segundos, pero totalizaba 12 faltas para ocupar el puesto 16.

Fuera de los puntos estuvieron los mexicanos Alberto Michán en el puesto 19, Lorenza O Farril de 21, ambos con 1 falta, Patricio Pasquel y Andrés Azcárraga lo hacían con 4 faltas en los puestos 27 y 28, el brasileños Pedro Veniss ocupaba la casilla 29, seguido por el  mexicano Jaime Azcárraga en el puesto 31.  Seguían los representantes mexicanos con Juan Carlos Martin del Campo en el puesto 34, Antonio Chedraui de 35, Javier Fernández de 37 y Federico Fernández en la posición 38.  El líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile con 5 faltas terminaba en el puesto 43, los mexicanos Sofia Larrea de 48, Juan José Zendejas Salgado de 53, Nicolas Pizarro en la casilla 59 y Manuel Senderos de 63, el brasileño Rodrigo Lambre lo escoltaba en el puesto 64 y Mario Oñate de México finalizaba de 65.

 

Resultado Final