Pieter Devos consigue la primera victoria del LGCT Paris Eiffel Jumping.

El jinete belga Pieter Devos dominó fácilmente la ronda de desempate ante el italiano Alberto Zorzi. Carlos López de Clombia mejor latino en quinto lugar.(Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete belga Pieter Devos dio inicio con su victoria a la primera prueba FEI del Longines Global Champions Tour Paris Eiffel Jumping e igualmente válida como primero competencia del Global Champions League.

Siendo una clase con la participación de 54 binomios en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, solo 8 conseguirían su pase al desempate con la Torre Eiffel de fondo, para marcar el primero de tres doble cero en un tiempo imbatible de 36,15 segundos para Pieter Devos, quien se presentó con el caballo castrado de 12 años Apart (Larino x Burggraaf) propiedad de Devos Stables y sumar 80 puntos al Ranking Mundial.

Representando a penas su tercera victoria del LGCT para Pieter Devos, hoy conseguía el primera triunfo del 2017 al superar con clara ventaja, al ganador del pasado Gran Premio en Mónaco Alberto Zorzi de Italia.  Para Zorzi presentándose junto al garañón de 10 años Cinsey (Contendro I x For Pleasure), completaron su desempate en 38,72 segundos y en el tercer puesto Christian Kukuk de Alemania, registraba el último doble cero en 39,15 segundos con el garañón de 10 años Limonchello NT (Lord Caletto x Calido I).

Pasando al Ranking Latino el jinete colombiano Carlos López finalizaba en el quinto lugar, derribando lamentablemente una vara en su recorrido junto a la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons en tiempo de 44,35 segundos, sumando 50 puntos al Ranking FEI.  Fuera de los puntos estuvieron Eduardo Menezes de Brasil en un distante puesto 45 con acumulado de 12 faltas con la yeguada 13 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) y el venezolano Emanuel Andrade acompañado por el garañón de 12 años Rocore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme) terminaban en 12 faltas ocupando el puesto 53.

El mejor sembrado de la prueba Daniel Deusser de Alemania, número 2 del mundo, finalizaba en el puesto 39 con acumulado de 9 faltas junto a la yegua de 13 años Equita van T Zorgvliet (Cassini I x Darco) propiedad de Stephex Stables.

 

Resultado Final