Christian Ahlmann gana el Longines Grand Prix de St. Tropez.

Christian Ahlmann y Carabis Z guiaron el Gran Premio del Longines Athina Onassis Horse Show, representando la segunda victoria FEI de 2017. Laura Kraut la mejor por el Ranking Panamericano y actuaciones de Enrique González y Carlos López. (Foto © LonginesAOHS)

 

El jinete alemán Christian Ahlmann se convirtió en el ganador del Longines Grand Prix del CSI5* Athina Onassis Horse Show, demostrando en cancha el porqué es uno de los grandes del salto ecuestre mundial.

La cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani tuvo la participación de 38 binomios, para luego dejar todas la emociones en el desempate con 6 clasificados, siendo Christian Ahlmann el ganador para asegurar 150 puntos al Ranking Mundial en una prueba que repartió €300,000 entre los 12 mejores resultados.

Presentándose con el garañón de 10 años Carabis Z (Caritano x Canabis Z) propiedad de Stoeterij Zangersheide, el jinete alemán completaba su recorrido en 36,43 segundos representando su segunda victoria FEI del año, ambas en Grandes Premio, como fueron el de Shanghai y ahora aquí en St. Tropez.  Apegado por completo a su estrategia, Ahlmann lograba superar al belga Jerome Guery, otro que atraviesa un gran momento deportivo, completando su cancha en 37,36 segundos con el garañón de 11 años Garfield de Tiji Des Templiers (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle), mientras el tercer lugar era del jinete italiano Alberto Zorzi con el garañón de 12 años Rackham’Jo (Quasimodo Z x Goldspring de Lauzelle) en 37,77 segundos.

El último doble cero de la prueba fue para el sueco Peder Fredrickson acompañado del caballo castrado de 10 años H&M Christian K (Namelus R x Calvados) y completaba el desempate el francés Kevin Staut en el quinto puesto con 4 faltas y el italiano Piergiorgio Bucci en el sexto con 8 faltas.

Por el Ranking Panamericano y Ranking Latino conseguían puntos al Ranking FEI la estadounidense Laura Kraut en el sétimo lugar con 1 falta en 80,51 segundos junto al caballo castrado de 10 años Confu (Namelus R x Calvados) y su compatriota número 1 del mundo Kent Farrington en el puesto 12 con el caballo castrado de 11 años Creedance (Lord Z x Notaris) en cancha de 4 faltas y 73,77 segundos.  Por los latinos el mejor ubicado fue Enrique González de México en el puesto 23, completando su recorrido en 4 faltas y 78,43 segundos acompañado de la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX) y el colombiano Carlos López totalizaba 8 faltas en el puesto 28 junto a la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall).

 

Resultado Final