Reed Kessler se reencuentra con la victoria en el CSI 2* Valkenswaard.

La amazona estadounidense Reed Kessler se reencontró con la victoria al dominar la ronda de desempate para superar al belga Jos Verlooy por 1 centésima de segundo. Yuri Mansur de Brasil noveno. (Foto © Sportfot)

 

La amazona estadounidense Reed Kessler se reencontró con la victoria, durante la realización del CSI 2* – Big Tour en Valkenswaard, completando una ronda de desempate muy disputada, consiguiendo su primera posición por una ventaja de apenas 1 centésima de segundo.

Presentándose con el caballo castrado de 14 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin du Carel) propiedad de Iron Works Partners, Reed Kessler se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por el belga Luc Musette al detener el cronómetro en 39,85 segundos, luego que su última victoria fuera en octubre de 2016, al supera en cerrada lucha a Jos Verlooy de Bélgica quien se presentó con el caballo castrado de 9 años Igor (Emerald Van ‘t Ruytershof x Nabab De Reve) registrando un tiempo de 39,86 segundos.

Distantes por arriba de la barrera de los 43 segundos les siguieron para completar el Top 5 Emma Augier de Moussac de la República Checa en la tercera posición, junto al caballo castrado de 9 años Domino van de Valhoeve (Lord Z x Concorde) en 43,12 segundos, para el cuarto puesto Alberto Zorzide de Italia con la yegua de 9 años Veronese Teamjoy (Toulon x Dollar Dela Pierre) en tiempo de 43,74 segundos y en el quinto lugar Jan-Philipp Weichert con el caballo castrado de 9 años Drachten (Caspar (berlin) x Purioso) registrando un tiempo de 44,04 segundos.

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil conseguían sumar puntos al Ranking FEI, al ocupar el noveno lugar junto al garañón de 9 años Chaganus (Chacco-Blue x Carthago), participando en el desempate de 17 clasificados para completar su cancha en 4 faltas y 39,88 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron sus compatriotas Eduardo Menezes en el puesto 32 con 4 faltas en la ronda regular y Pedro Veniss en la casilla 45 con 8 faltas.

Entre los mejores sembrados el número 1 del mundo Kent Farrington ocupaba el puesto 43, Daniel Deusser de Alemania, número 3 del mundo se retiraba y el canadiense Eric Lamaze, número 4 del mundo, conseguía el mejor tiempo del desempate, pero derribaba una vara para finalizar en el octavo lugar.

 

Resultado Final