Samuel Parot el líder indiscutible de Latinoamerica.

El chileno Samuel Parot extendió su liderato en el Ranking Latino otro mes más, acercándose poco a poco al año de reinado como el mayor exponente de la región. Carlos López de Colombia subió hasta el segundo lugar. (Foto © Stefano Grasso)

 

El chileno Samuel Parot extendió otro mes más su liderato en el Ranking Latino, para seguir afianzándose como la principal referencia de la región, a pesar de no haber sumado puntos durante el mes de abril.

Con un gran total de 1.750 puntos en su acumulado, Parot amplía la ventaja ante sus rivales, que no han podido desde julio de 2016, excepto por el brasileño Cassio Rivetti quien lo desplazo de la cima un mes, en destronar la gran solidez demostrada por el chileno en sus diversos resultados.

La variedad para esta nueva medición de abril resultó el colombiano Carlos López, quien ascendió dos posiciones para ser ahora el escolta del líder.  López que se encuentra 245 puntos por detrás de Samuel Parot, consiguió seis resultados efectivo, siendo el quinto lugar en el CSI 5* Longines Global Champions Tour de México su mejor resultado representando 85 de 170 puntos que consiguió en dicha semana, más dos resultados interesantes en el Global de Miami con la yegua Cuplandra (Upgrade x Metall).  Por su parte el brasileño Pedro Veniss se ancló en el tercer puesto de Ranking con 1.487 puntos, gracias a dos primeros lugares en el CSI 2* Lanaken y CSI2* Sancourt.

La presencia brasileña se hacía sentir en los siguientes cuatro lugares con Marlon Módolo Zanotelli en el cuarto 43 puntos por debajo de Veniss, quinto Cassio Rivetti un poco más distante del liderato con 422 puntos menos, sexto Eduardo Menezes y séptimo Yuri Mansur.  Completaban los 10 mejores en el octavo Eugenio Garza de Brasil, seguido por su compatriota Patrio Pasquel y décimo el brasileño Rodrigo Lambre.

Para cerrar con los 20 mejores clasificados en el Ranking Latino, Santiago Lambre de México es el dueño del puesto 11, siendo escoltado por la gran sorpresa de la nueva medición el uruguayo Juan Manuel Luzardo, dando un enorme salto hasta el puesto 12, seguido por Antonio Maurer de México y el venezolano Emanuel Andrade en la casilla 14.  Alberto Michán de México bajó al puesto 15, Felipe Ramos Guinato de Brasil subía hasta el 16, José Antonio Chedraui con el mayor retroceso en el grupo de los mejores 20 al caer 12 lugares, mientras bajaban en la clasificación pero en menor proporción el brasileño Rodrigo Pessoa y el mexicano Federico Fernández, cerrando el grupo y sin moverse con respecto al mes pasado, el colombiano John Pérez.