Olivier Robert inicia veloz el CSI 5* Jumping du Chateau de Versailles.

El francés Olivier Roberts inició la semana en casa llevándose la victoria en prueba de velocidad, siendo escoltado por el belga Gudrun Petteet y el holandés Harrie Smolders. Participaron Rene López, Rodrigo Pessoa y Pedro Veniss. (Foto © R&B Presse)

 

El jinete francés Olivier Robert inició la semana del CSI 5* Jumping du Chateau de Versailles, haciéndose sentir en casa con su victoria, durante la disputa del Prix Del Monte que repartió €25,000 para 37 binomios inscritos en prueba de velocidad y a una altura de 1,50 mts.

Presentándose con el caballo castrado de 13 años Eros (Querlybet Hero x Forever) propiedad de S.A.R.L. La Martiniere, Oliveir Robert conseguía 50 puntos al Ranking Mundial con su resultado, luego de detener el cronómetro en 62,93 segundos.  No muy distante en el segundo lugar y agenciando un tiempo de 63,15 segundos estuvo el jinete belga Gudrun Patteet, quien aseguraba 45 puntos al Ranking Mundial junto a la yegua de 12 años Sea Coast Ferry (Calato x Darco), seguido en el tercer puesto por el holandés Harrie Smolders y el caballo castrado de 13 años Zinius (Nabab de Reve x Kannan) en tiempo de 64,14 segundos.  Completaron el Top 5 Maikel van der Vleuten de Holanda en el cuarto puesto registrando 64,62 segundos con el caballo castrado de 11 años VDL Groep Quatro (Quaprice Boimargot Quincy x Caletto I) y quinta la amazona francesa Penelope Leprevost en compañía del garañón de 9 años Urano de Cartigny (Diamant de Semilly x Double Espoir) en 66,85 segundos.

Por el Ranking Latino tres representantes no conseguía finalizar dentro de los puntos al Ranking FEI, siendo el colombiano Rene López el de mejor ubicación en el puesto 22, totalizando 5 faltas en 73,19 segundos junto a la yegua de 10 años Twig du Velillos (Diamant de Semilly x Tornado D’Hotot). Por su parte los brasileños Rodrigo Pessoa y Pedro Veniss completaban sus retrospectivas canchas con 5 y 10 faltas, quedando Pessoa en el puesto 25 con Ferro Chin VH Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) y Veniss junto a For Felicila (For Pleasure x Espri) ocupaban el puesto 31.

Para los representes del Ranking Panamericano hubo mejor suerte entrando dentro de los puntos las amazonas estadounidenses Jessica Springsteen y Laura Kraut.  En el caso de Springsteen con la yegua de 14 años Davendy S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) terminaron en el puesto 12 con 4 faltas y el mejor tiempo de la prueba en 60,55 segundos, mientras Kraut con el caballo castrado de 10 años Confu (Contact Me Cambridge) ocuparon el puesto 16.

El nuevo líder del Ranking Mundial y también líder del Ranking Panamericano Kent Farrington, debutaba con su nueva distinción como número 1 junto al caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido), pero totalizando 6 faltas terminaron en la casilla 26.

 

Resultado Final