Olivier Robert se lleva el CSI 3* Gran Premio Groupe Lorban de Maubeuge.

Victoria en casa para el francés Olivier Robert en lo que fue un lleno total del Jumping International de Maubeuge. Rene López de Colombia y Adir Abreu de Brasil dentro de los puntos. (Foto © PSV Photo)

 

Con un verdadero ambiente de fiesta y un graderío totalmente lleno, el francés Olivier Robert se hizo sentir en casa, luego que conquistara el Grand Prix Group Lorban / Ville de Maubeuge, el cual repartió €80,600 entre los mejores 13 clasificados.

Presentándose Olivier Robert con el caballo castrado de 13 años Eros (Querlybet Hero x Forever), completaron la ronda de desempate en 42,02 segundos para llevarse 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria, en una ronda decisiva conformada por 14 binomios de 50 que iniciaron la ronda regular.  La segunda posición fue para Christian Weier de Luxemburgo registrando un tiempo de 43,17 segundos con el garañón de 11 años Global (Nabab de Reve x For Pleasure) y tercero era el belga Rik Hemeryck junto al garañón de 15 años CArlitto van’t Zorgvliet (Burggraaf x Cheenook) en 44,07 segundos.  Los doble cero se extendieron hasta el sexto lugar ocupados los tres puestos por franceses con Emeric George, Geoffrey De Colingny y Marine Bouton.

Por el Ranking Latino figuraban dentro de los puntos y siendo parte del desempate el colombiano Rene López finalizando en el puesto 8, completando su cancha en 4 faltas y 44,58 segundos junto al caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino), mientras el brasileño Adir Abreu Junior completaba con las misma 4 faltas, pero en tiempo de 46,02 segundos en el puesto 11 con el caballo castrado de 10 años Hunter van het Indihof (Bentley van de Heffinck x Mr. Blue), dejando en definitiva a ambos competidores con 35 y 20 puntos respectivamente.

Fuera de los puntos quedaban por el Ranking Panamericano la estadounidense Reed Kessler en el puesto 28 y por los latinos los brasileños Yuri Mansur en la casilla 32 y Pedro Veniss le siguió de 35.

 

Resultado Final