Scott Brash y Hello Mr President ganan el Gran Premio de Valkenswaard.

124

El medallista olímpico británico Scott Brash ganó del €25.000 CSI2* Grand Prix en Valkenswaard, superando al belga Olivier Philippaerts y al holandés volador Gerco Schröder. (Foto © Sportfot)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico británico Scott Brash sumó una nueva victoria este 2018, al dominar el €25.000 CSI2* Grand Prix en Valkenswaard.

Actualmente el número 24 del mundo Scott Brash conseguía su primera victoria FEI desde el 23 de marzo, cuando ganó el primer Gran Premio del Longines Global Champions Tour en México y ahora en Holanda sumaba un nuevo triunfo, liderando la ronda de desempate con 13 jinetes clasificados en cancha diseñada por el belga Luc Musette.

Luego que pasaran 80 binomios la ronda regular, Scott Brash completó una veloz y formidable ronda de desempate con el caballo castrado de 9 años Hello Mr President (comme d’api jr) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham, para detener el cronómetro en 38,35 segundos y superaba al jinete belga Olivier Philippaerts con su garañón de 9 años Extra (Berlin x Heartbreaker) propiedad de Spronken BVBA, registrando un tiempo de 40,02 segundos.

Completaban el Top 5 el holandés volador Gerco Schröder en el tercer lugar con un tiempo de 40,19 segundos junto al garañón de 14 años Glock’s Zaranza (Karandasj x Heartbreaker), mientras los jinetes belgas se hacían cargo del cuarto y quinto lugar con Jos Verlooy cuando el cuarto puesto en 40,27 segundos con el garañón de 11 anos Herald van’t Ruytershof (Lord Z x Diamant de Semilly) y Rachel Steffen quinta con el garañón de 13 años Encanto di Villagana (Canturo x Acord II) en 42,09 segundos.

Por el Ranking Panamericano destacó la dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, quien participaba en la ronda de desempate, pero se centró en completar su cancha perfecta con la yegua de 11 años Zeremonie (Cero x Quick Star) propiedad de Old Willow Farms Llc, terminando novena con el último doble cero del Gran Premio.

Pasando al Ranking Latino Mariel Victoria Aguirre de México era la mejor ubicada en el puesto 20, luego que excediera el tiempo de la cancha y fuera penalizada con 1 falta junto al garañón de 13 años Aris CMS (Bmc Nassau x Amethist).  Por su parte Marlon Módolo Zanotelli de Brasil derribaba una vara en su ronda regular para finalizar en el puesto 31 con la yegua de 10 años Isabeau de Laubry (Cardento I x Chin chin), registrando un tiempo de 72,41 segundos.

El mejor sembrado de la clase y número 2 del mundo Kent Farrington en su segundo Show FEI desde su lesión, completaba la ronda regular en 5 faltas para terminar en un distante puesto 44 con el garañón de 9 años Jasper (Heartbreaker x Darco).

 

Resultado Final