Denis Lynch vuela en el CSI2* Big Tour de Valkenswaard.

El jinete irlandés Denis Lynch voló en el CSI2* Valkenswaard para ganar el segundo evento FEI de la semana, superando al jinete belga Gregory Wathelet. (Foto © Sportfot)

 

El número 24 del mundo Denis Lynch voló en la Main Arena del Tops International Arena CSI2* Valkenswaard, marcando una ventaja de 2 segundos ante su más cercano seguidor.

Sumando Denis Lynch su segunda victoria FEI del mes de Mayo, luego que vencieran en el Longines Global Champiosn Tour de Madrid, hoy mostraba el camino en la cancha diseñada por Luc Musette para 77 binomios, siendo su tiempo de 68,98 segundos el único que lograba rebajar la barrera de los 70 segundos, acompañado por el garañón de 15 años All Star (Argentinus x Alme) propiedad de Thomas Straumann.

Logrando un cómoda victoria para este tipo de clases de velocidad, Denis Lynch aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial y superaba al número 17 del mundo Gregory Wathelet de Bélgica en 70,86 segundos, presentándose con el caballo castrado de 10 años Qualido (Quicksilber x Calido).

Por el Ranking Panamericano las dos veces medallista olímpica estadounidense Laura Kraut se apoderaba del tercer lugar en tiempo de 71,56 segundos con el caballo castrado de 8 años SFS Vicomte (Veni Vidi Vici x Magic Darco), mientras completaban el Top 5 Chrisitian Rhomberg de Austria en cuarto lugar con el caballo castrado de 13 años Redley Kerfontaine (Robin II Z x Saphir Rouge II) y en quinto lugar Karel Cox de Bélgica en 72,45 segundos con el garañón de 11 años Cascor Z (Casall x Coronado).

El mejor sembrado de la clase y número 2 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos finalizaba en el puesto 22 con un tiempo de 81,24 segundos, completando un recorrido sin mayores apuros ambientando a su garañón de 9 años Jasper (Heartbreaker x Darco).

Pasando al Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli de Brasil derribaba una vara en tiempo de 73,91 segundos, para terminar en el puesto 34 con la yegua de 12 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval).  Igualmente participaba la amazona mexicano Mariel Victoria Aguirre completando su ronda en 8 faltas, ubicándose en el puesto 59 con la yegua de 9 años J-Figyelem (Vingino x Animo).

 

Resultado Final