Samuel Parot amplía ventaja en el liderato del Ranking Latino.

2028

Por segundo mes consecutivo el chileno Samuel Parot se mantiene como el mejor representante de la región del salto ecuestre. (Foto © Archivo)

 

Por segundo mes consecutivo el jinete chileno Samuel Parot es el líder del Ranking Latino, consiguiendo ampliar levemente su ventaja ante el brasileño Cassio Rivetti.

Convirtiéndose sin duda en la principal referencia del salto ecuestre mundial en la region latinamericana, Parot mantuvo la misma cantidad de puntos con respecto a la medición pasada.

En un mes de diciembre donde logró tres resultados válidos para el Ranking FEI, Samuel destaca en la semana CSI 4* Holiday & Horses de Wellington, FL; para llevarse el tercer lugar con Atlantis en la primera prueba de dicha semana sumando 40 puntos y luego comandaba la clase de velocidad con Quick du Pottier, agregando 50 puntos y totalizando 90, mientras finalizaba en el puesto 11 durante la disputa del Gran Premio, resultado que no era tomando en cuanta para la cuenta de diciembre.

Por su parte el brasileño Cassio Rivetti perdía terreno ante el chileno cediendo 20 puntos y ampliando la distancia a 76 puntos, en otro mes ausente de buenos resultados durante el proceso de recuperación, pero no muy distante de seguir luchando por el liderato que tuvo en su poder dos meses atrás.

Los brasileños siguen manteniendo protagonismo en el Ranking Latino, siendo los fuertes candidatos ante Parot en destronarlo si consiguen dar alcance, cuando Eduardo Menezes se mantiene sólido en el tercer lugar, Marlon Módolo Zanotelli pudo vencer en el Gran Premio de Opglabbeek descontado ventaja en la cuarta posición y ahora subiendo al quinto Pedro Veniss, quien ganó una de las pruebas más importante del mes y la más importante en su carrera profesional, como fue el Rolex Grand Prix de Ginebra.  Igualmente terminaba en segundo lugar durante la misma semana CSI 5*, totalizando 195 puntos que lo llevaron a dar un importante salto no solo en el Ranking Latino, sino también a nivel mundial.

México también mantenía su fuerte representación ocupando los puesto 6, 7 y 8 con José Antonio Chedraui quien bajaba un lugar, Eugenio Garza escalando dos posiciones y Santiago Lambre cayendo dos peldaños.

Completaron el Top 10 Carlos López de Colombia recuperando terreno y siendo el de mayor progreso en el mes del Ranking al subir desde el puesto 16 hasta el 9, mientras el brasileño Rodrigo Pessoa se mantenía en el mismo décimo lugar.

Pasando a los 20 mejores clasificados, Mexico mantenía 4 jinetes dentro del grupo con Federico Fernández en el puesto 11, Patricio Pasquel en el 12, Alberto Michán de 14 y Antonio Maurer en la casilla 16.  Por Brasil Yuri Mansur no se movió del puesto 13, Doda de Miranda subió al puesto 17 y Stephan Barcha quadaba estacando su su misma posición 19.  Por Venezuela Emanuel Andrade bajaba a la casilla 15 y los colombianos Roberto Terán y Mark Bluman escalaban hasta los lugares 18 y 20 respectivamente.