Billy Twomey repite por segundo año seguido en el Gran Premio del Equestrian.com

El cierre del CSI 4* Equestrian.com Liverpool International Horse Show tuvo un repitiente en el resultado final del Gran Premio con la segunda victoria seguida del irlandés Billy Twomey. (Foto © liverpoolhorseshow.com)

 

Luego de observar a primera hora como el jinete alemán Felix Hassmann alcanzaba un Hat-trick, el cierre de la semana CSI 4* Equestrian.com Liverpool International Horse Show con la disputa del Gran Premio Equestrian.com, tenía un repitiente en la figura del irlandés Billy Twomey.

Siendo 30 en esta oportunidad los participantes para la prueba estelar de la semana, solo 10 regresaría al desempate liderados por Twomey y el caballo castrado de 14 años Diaghilev (Vangelis S x Handstreich) propiedad de C T Payne.  Marcando un tiempo de 37,32 segundos, Twomey se convertía en la referencia de la prueba y en definitiva repetiría para acreditarse 20.394 Euros por el primer puesto más 80 puntos al Ranking Mundial.

Con un lleno total en el Echo Arena, podían disfrutar de un buen espectáculo y observar al representante de casa, el cual fue muy aplaudido, William Whitaker, único ganador por los británicos en las pruebas FEI, consiguiendo la segunda posición con el garañón de 13 años Utamaro D Ecaussines (Diamant De Semilly x Quidam De Revel) propiedad de Ludwig Criel, al finalizar en 38,79 segundos.  Para el tercero Michael Duffy de Irlanda lo escoltaba en 40,55 segundos con el caballo castrado de 11 años Belcanto Z (Berlin x Mr Blue).

El Gran Premio que solo tuvo cuatro canchas perfectas a lo largo del desempate, el último en realizar el cero fue Robert Smith de Gran Bretaña con la yegua de 12 años Bavi (Balou Du Rouet x Caretino) en tiempo de 42,29 segundos, mientras el quinto puesto con 4 faltas era de Tobias Meyer de Alemania con la yegua de 15 años Cathleen 28 (Cordobes I x Ramiro´s Son I) en 42,25 segundos.

 

Resultado Final