Romain Duguet sin rivales en el €100.000 Gaston Glock’s Grand Prix de Salzburgo.

232

El jinete suizo dominó a placer el Gran Premio estelar con amplia ventaja de casi 10 segundos sobre su más cercano rival el checo Ales Opatrny. Santiago Lambre de México lució con Johnny Boy en el cuarto lugar. (Foto © Michael Graf)

 

Para cerrar la semana CSI4* en Salzburgo, Austria; el suizo Romain Duguet se encargó de dar un toque muy contundente frente a sus rivales para ganar cómodamente el Gran Premio Gaston Glock’s en disputa, que repartió 100.000 Euros y 100 puntos para el ganador válidos al Ranking Mundial.

 

Con un lleno total y el diseño de cancha por parte de la dupla austriaca Franz Madl y Adi Appe, 38 binomios buscaban alzar la copa, donde solo 10 tendrían el real chance de optar por el primer lugar durante el desempate.

 

Liderados por el suizo Romain Duguet número 33 del mundo y Otello du Soleil (Alligator Fontaine x Papillon Rouge) de 13 años de edad, condijeron una cancha perfecta en tiempo de 46,59 segundos, resultando no solo imbatible, sino también inalcanzable por sus seguidores.  Muy distante en el segundo lugar el checo Ales Opatrny con Acovaro (Acodetto I x Calvaro) aseguraba con un ritmo conservador el segundo y último doble cero de la competencia, agenciando un tiempo de 55,76 segundos, casi 10 segundos por arriba del ganador.

 

Para el tercer lugar el alemán David Will y Mic Mac du Tillard (Cruising x Galoubet A) se fajaron en pos de la victoria, pero un error para derribar una vara les costaría la victoria, marcando el mejor tiempo del desempate en 42,82 segundos y 4 faltas.

 

El mejor representante del Ranking Latino fue el mexicano Santiago Lambre, número 11 en la tabla regional y número 1 de su país, quien después de tener una semana muy deficiente en lo que respecta resultados, lograba redimirse de manera muy contundente en la jornada final al ocupar el cuarto puesto del Gran Premio.  Su acompañante Johnny Boy (Johnny Boy II x Silvio I) el cual retiró en dos oportunidades en sus ronda regulares del CSI4*, marcó el segundo mejor tiempo de la ronda decisiva en 45,84 segundos con un derribo para totalizar 4 faltas.  Por su parte el brasileño Yuri Mansur y Amor (Namelus R x Haarlem) no lograron clasificar al desempate, luego que derribaran tres obstáculos que los colocaba al final en el puesto 27.

 

La quita posición y cerrando los cinco más destacados estuvo la amazona ucraniana Katharina Offel quien se presentó con Umeunig (Untouchable Z x Chellano Z) completando su recorrido de desempate en 4 faltas y 47,71 segundos.

 

Como dato curioso el vencedor Romain Duguet no ganaba exactamente desde hace 1 mes, después que el 6 de noviembre con el mismo ejemplar Otello Du Soleil, lo hicieran en el CSI4* de Lieja en Bélgica.

 

Resultado Final €100.000 Gaston Glock’s Grand Prix Salzburgo CSI4* 1.60m