Rodrigo Lambre gana el primer evento FEI en Spruce Meadows 2018.

98

El jinete brasileño Rodrigo Lambre se llevó la primera victoria en Spruce Meadows 2018 y su semana ‘National’, guiando el uno-dos para su país en el $35,500 ATCO Challenge. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete brasileño Rodrigo Lambre consiguió la primera victoria FEI en la clase de velocidad $35,500 ATCO Challenge, marcando el uno-dos para su país y el inicio de Spruce Meadows 2018.

La primera semana en Spruce Meadows 2018 y su semana ‘National’ bajo el diseño de cancha del canadiense Peter Grant, tuvo Dos Rondas de jinetes por separados, donde el mejor jinete del Ranking Latino Rodrigo Lambre guiaba todo el grupo en tiempo de 58,05 segundos con el caballo castrado de 11 años Chapilot (Chacco-Blue x Pilot) propiedad de Mario Oñate, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Comandando igualmente el uno-dos para Brasil, Rodrigo Lambre se despegaba del grupo junto a su compatriota Eduardo Menezes, quien terminaba en 58,67 segundos con la yegua de 14 años Carushka 2 (Caspar x Continue), mientras el californiano Richard Spooner terminaba en 61,14 segundos con el garañón de 13 años Arthos R (Namelus R x Mermus R).

Para el cuarto lugar Ben Asselin de Canada registraba un tiempo de 63,33 segundos con la yegua de 12 años Wahrhaftige CR (Clearway x Coronado) y completaba el Top 5 por los latinos Francisco Pasquel de México en 63,78 segundos con la yegua de 9 años Coronado (Cassini I x Acord II).

Igualmente sumaron puntos por los latinos Enrique González de México en el séptimo lugar junto al garañón de 11 años Sebastian (Lucky Boy x Quinquin du Valon) con un tiempo de 66,27 segundos, Luis Alejandro Plascencia de México finalizaba octavo con el garañón de 10 años DaVinci (Verdi x Concorde), su compatriota Juan José Zendejas Salgado décimo con el caballo castrado de 11 años Tino La Chapelle (Mylord Carthago x Verdi) y el también mexicano José Antonio Chedraui ocupaba el puesto 16 con la yegua de 12 años Aymara des Bergeries (Canturo x Cavalier Royale).

Quedaron fuera de los puntos por los latinos Federico Fernández de México en el puesto 18, John Pérez de Colombia de 23, Juan Pablo Jimenez Torres de México en la casilla 29, Carlos Hank Guerreiro de México de 32, Nicolás Pizarro de México en el puesto 33, el mexicano Alberto Sánchez-Cozar de 41 y Mario Oñate de México en el puesto 54.

 

Resultado Final