Carlos López es el nuevo líder del Ranking Latino.

El jinete colombiano Carlos López se convirtió en el nuevo líder del Ranking Latino, al sobrepasar los 2.000 puntos para ser el número 35 el mundo. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete colombiano Carlos López se convirtió en el nuevo líder del Ranking Latino, al completar un mes de mayo muy productivo totalizando 2.008 puntos.

Acumulando en el período un total de tres victorias FEI, Carlos López, primer jinete colombiano que se lleva la máxima distinción como el mejor jinete latino, agregó igualmente un segundo y un tercer lugar, sumando 435 puntos efectivos durante el mes.

Ganando la clase de velocidad y 2da. Competencia del Global Champions League en St. Tropez, Carlos López aseguraba en esa oportunidad 100 puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 13 años Admara 2 (Padinus x Murano) propiedad de S.A.S. Haras Des Grillons y días antes junto a la yegua de 10 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland), ganaba en las semana s CSI2* y CSI4* del Jumping Bourg en Bresse.

Luego que el Ranking Latino estuviese en poder de los jinetes brasileños Alvaro Doda de Miranda y Marlon Módolo Zanotelli los primeros dos años y medio, hasta que el también brasileño Pedro Veniss entraba en escena por otro largo tiempo y posteriormente llegara para tomar posesión por más de un año Samuel Parot de Chile.

Los cambios en el Ranking siguieron con el regreso de Pedro Veniss, cedía un mes ante su compatriota Yuri Mansur y regresaba Pedro Veniss para empatar con Marlon Módolo Zanotelli, pasando a nuevas manos el liderato con Carlos López.

El empate se mantuvo en esta medición para el segundo lugar entre los brasileños Veniss y Módolo Zanotelli, quienes suman 1.955 puntos y para el cuarto lugar Yuri Mansur con 1.880 puntos.

Por su parte Santiago Lambre de México no se movió del quinto lugar subiendo 30 puntos con 1.675 puntos, Rodrigo Lambre de Brasil seguíal sexto con acumulado de 1.640 puntos, Patricio Pasquel de México tampoco se movía del séptimo con 1.385 puntos, Samuel Parot de Chile escalaba un puesto hasta el octavo, Eduardo Menezes de Brasil caía un puesto al noveno y cerraba el Top 10 Eugenio Garza de México mejorando cuatro puestos hasta el décimo.

El Top 20 tenía algunos cambio con Nicolás Pizarro de México bajando al puesto 11, Juan Manuel Luzardo de Uruguay también caía un puesto al 12, Francisco Pasquel de México no se movía del puesto 13, el también mexicano Jaime Azcárraga caía dos puestos del 12 al 14, Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil se mantuvo en el puesto 15, Fernando Martínez Sommer de México mejoraba dos lugares hasta el 16, Luis Alejandro Plascencia de México subió del puesto 17 al 16, Enrique González de México regresaba a los mejores 20 ocupando la casilla 18, Dayro Arroyave de Colombia mejoraba un puesto al 19 y Federico Fernández lograba regresar al Top 20 en el puesto 20.