Rik Hemeryck cierra en casa con victoria en el CSI3* Grand Prix Moorsele.

194
Qatar Airways

El jinete belga Rik Hemeryck cerró en grande el CSI3* Moorsele, al conseguir en casa la victoria más importante de la semana. (Foto © Zilveren Spoor)

 

El jinete belga Rik Hemeryck cerró en grande la semana CSI3* Moorsele – Zilveren Spoor, al ganar la clase más importante en casa con el €30.000 Grand Prix Moorsele.

Con 41 binomios se daba inicio a la clase estelar de la semana en Bélgica bajo el diseño de cancha de Eugène Mathy, regresando 9 jinetes a la ronda de desempate con Rik Hemeryck mostrando el camino con el primero de cuatro doble cero que completarían el Gran Premio.

Completando su desempate en 37,93 segundos, Rik Hemeryck con el caballo castrado de 11 años Tum Play du Jouas (Querlybet Hero x Voltigeur du Bois) aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria, superando a Michal Kazmierczak de Polonia y su garañón de 12 años Que Pasa 5 (Quite Easy x Voltaire) finalizando en 39,16 segundos, mientras el tercer lugar lo ocupaba Jessie Drea de Gran Bretaña con el garañón de 13 años Mullaghdrin Touch The Stars (Touchdown x Irco Mena) en 39,19 segundos.

El Top 5 lo completaron Lieven Devos de Bélgica en cuarto lugar con el garañón de 12 años Giovanni van het Scheefkasteel (Darco x Perhaps vh Molenvondel), representando el último doble cero en tiempo de 40,19 segundos y para el quinto lugar Martine Myhrer Dyngeland de Noruega con el caballo castrado de 12 años Douglas Hill (Ard VDL Dougals x Clover Hill) en cancha de 4 faltas y registrando el mejor tiempo del desempate en 34,59 segundos.

Por el Ranking Latino Dayro Arroyave de Colombia excedía el tiempo en su ronda regular para totalizar 5 faltas en el puesto 26, acompañado por el caballo castrado de 10 años Uppercut Libellule (Jarnac x Papillon Rouge) y el jinete brasileño Luis Antonio Rodrigues Neves con el caballo castrado de 9 años Dubai du Maillet (Ugano Sitte x Corland) se retiraban.

 

Resultado Final