Todd Minikus invensible en el Pro Elite $35,000 Spring 1 Grand Prix.

El jinete estadounidense Todd Minikus volo en el International Arena para ganar en Ronda de Desempate y superar al jinete venezolano Emanuel Andrade. (Foto © tumundoecuestre.com)

 

El jinete estadounidense Todd Minikus estuvo invencible en la International Arena del Palm Beach International Equestrian Center, al ganar el Pro Elite $35,000 Spring 1 Grand Prix.

La clase que inicio con 27 binomios bajo el diseño de cancha del brasileño Guilherme Jorge, tuvo una muy emocionante ronda de desempate con 10 jinetes clasificados y la destacada actuación de Todd Minikus con su yegua de 15 años Quality Girl (Quidam’s Rubin x Dobrock) propiedad de Quality Group & Todd Minikus LTD.

Para el jinete estadounidense de 56 años Todd Minikus, la clase de hoy representaba un calibre importante para su yegua, la cual se comportó como en sus mejores momentos al completar como segundos en el orden del desempate, una veloz cancha en 38,11 segundos, resultado que les daría la victoria con ventaja de 2 segundos, cerrando la semana 2018 ESP Spring I.

Logrando clasificar dos caballos al desempate y siendo el más de destacado por los latinos, el jinete venezolano Emanuel Andrade planteó fuerte lucha ante el veterano jinete, quedando en segundo lugar con el garañón de 13 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme) en tiempo de 40,14 segundos y marcaba el primero de seis doble cero en 43,25 segundos con el caballo castrado de 9 años Gran Mamut (Toulon x Jarnac), ocupando el quinto lugar.

Por su parte Kevin Babington de Irlanda finalizaba tercero en tiempo de 41,62 segundos con el garañón de 10 años Double O Seven 7 (Mr. Blue x Celano), mientras el cuarto lugar quedaba en poder de la amazona canadiense Elissa Reisman con la yegua de 16 años Citizengueard Cadjanine Z (Canabis Z x Feinschnitt I Z).

El último doble cero fue para el jinete irlandés Paul O’Shea en sexto lugar y completaron el desempate David Raposa de Estados Unidos en séptimo con 4 faltas, Taylor Flury de Estados Unidos octava co 5 flatas, Celso Ariani de Brasil noveno con 8 faltas y Theo Genn de Alemania totalizaba 17 faltas en décimo lugar.

Por los latinos también participaron Alonso Valdez Prado de Perú ocupando el puesto 11, Pablo Barrios de Venezuela en la casilla 17 y Anselmo Alvarado de Venezuela en el puesto 26.

 

Resultado Final