Philipp Weishaupt y Sansibar 89 vencen en el $131,600 Cana Cup.

76
Philipp Weishaupt of GER riding Sansibar during the CANA Cup at the Spruce Meadows Masters 2018.

El jinete alemán y ganador del Masters el año pasado Philipp Weishaupt, logró su primera victoria este 2018 imponiéndose en la ronda de desempate del $131,600 CANA Cup. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

El jinete alemán Philipp Weishaupt cerró la segunda jornada del CSIO5* Spruce Meadows Masters Tournament, venciendo en el $131,600 CANA Cup.

Ganador el año pasado del $3,000,000 CP International en el Masters, Philipp Weishaupt sumó su primera victoria esta semana con la yegua de 12 años Sansibar 89 (Stakkato Gold x Wolkenstein II) propiedad de Ludger Beerbaum Stables GmbH, asegurando 100 puntos al Ranking Mundial.

Dominando la ronda de desempate con 7 jinetes clasificados de 39 que iniciaron la ronda regular, Philipp Weishaupt registraba un tiempo de 46,95 segundos para superar con estrecho margen a la mejor representante del Ranking Panamericano y cuatro veces medallista Olímpica estadounidense Beezie Madden.

En el caso de Beezie Madden, completó su desempate en 47,12 segundos con el caballo castrado de 10 años Coach (Con Air x Corofino) propiedad de Abigail Wexner y representando el último doble cero, mientras era escoltada en el tercer lugar por el jinete irlandés Daniel Coyle en 4 faltas y tiempo de 47,30 segundos junto a la yegua de 10 años Tienna (For Pleasure x Polydox).

El Top 5 lo completaban Olivier Robert de Francia finalizando cuarto con el caballo castrado de 14 años Eros (Querlybet Hero x Forever) en 48,23 segundos más 4 faltas y Nigel Coupe de Gran Bretaña ocupaba el quinto lugar, terminando en 4 faltas y 49,85 segundos con el caballo castrado de 15 años Golvers Hill (Ricardo Z x Clover Hill).

El mejor por el Ranking Latino nuevamente fue por segunda clase consecutiva Carlos Hank Guerreiro de México terminando de 16 con el caballo castrado de 12 años Sunshine (Diamant de Semilly x Hardi), acumulando 5 faltas en su ronda regular.

No lograban sumar puntos por los latino Antonio Maurer de México con el caballo castrado de 12 años Galileo de Laubry (Cardento x Indiana de Laurelle Askan) en el puesto 18, Eduardo Menezes de Brasil de 22 con la yegua de 10 años Manzano (Numero Uno x Adona) y Francisco Mesquita Musa de Brasil en la casilla 32 con el caballo castrado de 13 años Filou Imperio Egipcio (Querlybet Hero x Ahorn Z).

 

Resultado Final