Kara Chad guía en casa el ATCO Founders Classic.

La amazona canadiense Kara Chad guió el $35,500 ATCO Founders Classic, logrando la victoria en su ronda de desempate e iniciando la segunda jornada del CSIO5* Spruce Meadows Masters Tournament. (Foto © Spruce Meadows Media)

 

La amazona canadiense Kara Chad guió el $35,500 ATCO Founders Classic, iniciando la segunda jornada del CSIO5* Spruce Meadows Masters.

Participando 52 binomios en la tercera clase FEI de la semana y bajo el diseño de cancha del venezolano Leopoldo Palacios, la joven amazona canadiense Kara Chad brilló en casa para conseguir su primera victoria de la semana, guiando la ronda de desempate con 9 jinetes clasificados.

Presentándose con la yegua de 9 años Viva (Now or Never M x Carbid) propiedad de Torrey Pines Stable, Kara Chad detuvo el cronómetro en 37,87 segundos para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial y superar al veloz jinete irlandés Daniel Coyle, quien sae llevó el segundo lugar en 38,12 segundos con la yegua de 8 años Farona (Baltic x Lux) propiedad de Lothlorien Farm.

La tercera posición fue para el número 3 del mundo Marcus Ehning de Alemania completaba su desempate en 38,52 segundos junto al garañón de 14 años Firth of Lorne (For Pleasure x Stakkato) y registrando el último doble cero estuvo Tiffany Foster de Canada, marcando un tiempo de 42,20 segundos con el caballo castrado de 8 años Figor (Querly-Elvis x Indoctro).

El Top 5 lo completaba el ex-líder del Ranking Mundial y medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat, totalizando 4 faltas en 39,52 segundos con el caballo castrado de 15 años Venard de Cerisy (Open Up Semilly x Djalisco du Guet).

Por el Ranking Latino destacaba Carlos Hank Guerreiro de México finalizando en el octavo lugar y sumando puntos al Ranking Mundial, luego que regresara al desempate con la yegua de 12 años Market Irminka (Irco Mena x Market Vision) y optara por retirarse.  Igualmente sumaron puntos por los latinos Juan José Zendejas Salgado de México en el puesto 15 excediendo el tiempo de la cancha para ser penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 11 años Tino La Chapelle ( Mylord Carthago x Verdi) y Eduardo Menezes de Brasil ocupaba el puesto 16, acumulando 2 faltas con el caballo castrado de 13 años Quintol (Quintender 2 x Cento).

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Luiz Felipe de Azevedo Filho de Brasil en el puesto 18 con 3 faltas, Salvador Oñate de México con 4 faltas de 22, Lorenza O’Farrill de México de 31 con 4 faltas, mientras Cassio Rivetti de Brasil se retiraba y Antonio Maurer de México se eliminaba.

 

Resultado Final