Peder Fredricson oro en el Campeonato Europeo.

80

El sueco Peder Fredricson se consagró en casa la llevarse la medalla de oro en el Campeonato Europeo. Harrie Smolders de Holanda plata y Cian O’Connor de Irlanda bronce. (Foto © Klara Andreasson)

 

El dos veces medallista olímpico Peder Fredricson de Suecia se consagró en casa y gana por primera vez el oro en el Campeonato Europeo.

Luego de completar una semana llena de muchas emociones, el casi perfecto Peder Fredricson fue cosechando en cada recorrido su medalla de oro, llegando para disputar al día final las dos rondas en cero faltas.

La compleja cancha diseñada por el holandés Louis Konickx, representó la primera victoria de su carrera en un Campeonato Europeo, pero ya coleccionaba una medalla de plata, gracias la resultado de ayer por equipos.

Presentándose con el caballo castrado de 11 años H&M All In (Kashmir van Schuttershof x Adiamo Z) propiedad de Stuteri Arch, Peder Fredricson lograba la primera ronda de hoy en cero faltas, mientras cerca quedaba Cian O’Connor de Irlanda pasando igualmente en cero faltas y acumulado de 2,25 faltas.

Los 25 jinetes clasificados a la ronda final, poco podían hacer y solo un milagro o un verdadero error por parte de Peder Fredricson, les darían un verdadero chance en aspirara por una medalla.

Poco a poco fueron despidiéndose los jinetes con acumulados muy distantes al sueco, pero realizaba una ronda muy conservadora que poco faltó en complicarlo todos gracias a un derribo, culminando en 5 faltas Peder Fredricson su actuación del Campeonato Europeo y asegurando en casa su primera medalla de oro.

Con tres canchas consecutivas de cero faltas por parte del holandés Harrie Smolders, le valió para asegurara su primera medalla de plata junto al garañón de 13 años Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire) propiedad de Copernicus Stables LLC y acumulado de 5,52 faltas.

Por su parte Cian O’Connor que entraba para la última ronda cerca del favorito, derribaba una vara que lo dejaba en 6,25 faltas, asegurando también su primera medalla en Campeonato Europe, que luego de colgarse el bronce en la Olimpiadas de Londres, ahora se cuelga el bronce en Gotemburgo.

El cuadro de honor para el Top 10 en esta edición del Campeonato Europeo estuvieron Alberto Zorzi (ITA) cuarto, Pieter Devos (BEL) quinto, Marcus Ehning (GER) sexto, Niels Bruynseels (BEL) séptimo, Shane Sweetnam (IRL) octavo, Danielle Goldstein (ISR) novena y Denis Lynch (IRL) décimo.

 

Resultado Final