Jerome Guery ganó el CSI2* Grand Prix de Bonheiden.

93

El jinete belga Jerome Guery consiguió la última victoria del Jumping Bonheiden, dominando el CSI2 Grand Prix 1m45. (Foto © Archivo/Stefano Grasso)

 

El jinete belga Jerome Guery ganó el €24.700 CSI2 Grand Prix para cerrar la semana Jumping Bonheiden y la única clase CSI2*, guiando el desempate.

Con un total de 64 binomios se daba el único evento CSI2* en Bonheiden, Bélgica, donde el jinete de casa Jerome Guery se encargaba en mostrar el camino para los 12 jinetes clasificados al desempate, en cancha diseñada por Eugene Mathy.

Asegurando con su victoria 50 puntos al Ranking Mundial, Jerome Guery conseguía su segunda victoria FEI del 2018, luego que detuviera el cronómetro en 34,76 segundos con la yegua de 9 años Jelly Belly van het Eikenhof (Chopin van het Moleneind x Querlybet Hero).

Para el segundo lugar y ganadora ayer en el CSI3 Bonheiden Sanne Thijssen de Holanda, completaba su desempate en 35,92 segundos con el caballo castrado de 12 años Bacardi (Numero Uno x Action Hero), completando así una semana productiva en puntos, mientras el tercer lugar era de Katharina Offel de Alemania en 36,93 segundos con la yegua de 10 años Daloa (Lupicor x Solitair).

El Top 5 lo completaban Amr Gamal Mohamed de Egipto en el cuarto lugar con un tiempo de 37,50 segundos, representando el último doble cero del Gran Premio con la yegua de 13 años Royal Parma y para el quinto lugar Jeroen De Winter de Bélgica acumulaba 4 faltas en 33,56 segundos, acompañado por la yegua de 12 años Gretel S (Corland x Baloubet du Rouet).

Por el Ranking Panamericano destacaba la amazona estadounidense Jessica Springsteen finalizando sexta, en 4 faltas y 36,57 segundos con la yegua de 13 años Fleur de l’Aube (Thunder van de Zuuthoeve x Alcatraz).

Pasando al Ranking Latino Natalia Pizano Díaz de Colombia tenía un excelente jornada al ocupar el noveno lugar y sumar puntos al Ranking Mundial, completando su desempate en 4 faltas y 41,12 segundos con el garañón de 11 años Chaccilot (Chacco-Blue x Granulit).  Por su parte Nicolás Toro de Colombia totalizaba 8 faltas en su ronda regular para quedar de 33 junto a la yegua de 8 años Cinderella Z (Chacco Blue x Julio Mariner XX), Agustin Covarrubias de Chile finalizaba con 9 faltas de 36 junto al caballo castrado de 10 años Dempseys (Calvaro Z x Krunch de Breve) y los jinetes mexicanos José Alfredo Hernández Ortega y Juan Carlos Pérez Resendi corrían la misma suerte al quedar eliminados.

 

Resultado Final