Bélgica ahora con la Longines FEI Jumping Nations Cup de Rotterdam.

El equipo Bélgica ganó por segunda manga seguida en la Longines FEI Jumping Nations Cup Europe Divison 1, dominando ahora en el CHIO Rotterdam en tarde perfecta. (Foto © Liesbeth Foppen)

 

El equipo Bélgica ganó por segunda manga consecutiva en la Longines FEI Jumping Nations Cup Europe Division 1, siendo la quinta maga del calendario.

Completando las únicas dos rondas perfectas del Longines FEI Jumping Nations Cup of Netherlands 2018 en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade, el equipo Bélgica tuvo dos figuras con doble cero de un total de siete entre las ocho naciones participantes, colocándose ahora como líderes en su división por arriba de Suiza con 20 puntos.

Liderados por Nicola Philippaerts con el garañón de 10 años H&M Chilli Willi (Casall x Lord) y por Jos Verlooy con el caballo castrado de 10 años Igor (Emerald van’t Ruytershof x Nabab de Reve), ambos jinetes con doble cero y agregaba una cancha perfecta en su primera ronda Pieter Devos con Espoir (Surcouf de Revel x Laudanum XX) e igualmente lo hacía, pero en su segunda ronda Niels Bruynseels con la yegua de 12 años Cas de Liberte (Cracky Z x Chellano Z).

Era así como el equipo Bélgica con su Chef d’Equipe Peter Weinberg que pasaban a liderar el grupo con acumulado de 360 puntos con par de victorias y dos terceros lugares, mientras Suiza que totaliza 340 puntos en segundo lugar, se debió conformar con el tercer lugar hoy, registrando 12 faltas y destacando Janika Sprunger con el garañón de 12 años Bacardi VDL (Corland x Kannan) con un doble cero.

Para el segundo lugar en la quinta maga quedaba el equipo Alemania en 4 faltas, marcando el único doble cero Laura Klaphake con la yegua de 10 años Cath me If You Can (Catoki x Acordplus), mientras lograban cero en su primera ronda Marcus Ehinig con el garañón de 13 años Come Il Faut (Cornet Obolensky x Ramiro) y Markus Beerbaum junto al caballo castrado de 11 años Cool Hand Luke (Contendro I x Argentinus) y para la segunda ronda Philip Weishaupt con el garañón de 11 años L B Convall (Colman x Cascavelle).

Por su parte Estados Unidos de América finalizaba en el tercer lugar empatando con Suiza y la anfitriona Holanda en rondas de 4 y 8 faltas, participando Beezie Madden (4/8) con el garañón de 12 años Breitling LS (Quintero x Acord II), Adrienne Sternlicht (0/4) con la yegua de 10 años Cristalline (Cristallo x Caretello B), Laura Kraut (4/0) con la yegua de 11 años Zeremonie (Cero II x Quick Star) y McLain Ward (0/4) con la yegua de 11 años Clinta (Clinton x Lord Pezi).

Holanda que marcaba rondas contrarias de 8 y 4 faltas con respecto a Estados Unidos tuvieron a su principal figura y número 1 del mundo Harrie Smolders registrando el primero de los dos doble cero por su equipo, acompañado por el garañón de 14 años Don VHP Z N.O.P. (Diamant de Semilla x Voltaire) y Marc Houtzager conseguía el otro doble cero con el caballo castrado de 11 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill).

Siguieron en el orden final Gran Bretaña (8/8) en sexto lugar con16 faltas, misma posición que ocupaba Francia (16/0) y Suecia era octava con 19 faltas, pero contaban con el último doble cero de Peder Fredricson con el caballo castrado de 11 años H&M Christian K (Namelus R x Calvados).

Finalizada cinco de ocho magnas en la división, Bélgica marcaba primero, Suiza segundo, Alemania con 315 puntos terceros, Francia en cuarto lugar con 292,5 puntos y España quinta con 225 puntos. Completando el grupo de Suecia sexta, Holanda Séptima, Irlanda octava, Gran Bretaña novena e Italia décima.

 

Resultado Final

Over All Europe Division 1