Jeroen Dubbeldam conquista el Gran Premio de Samorin.

86

El campeón de los Juegos Ecuestres Mundiales Jeroen Dubbeldam de Holanda, se llevó la victoria que no conseguía en más año y medio al conquistar el Gran Premio del CSI3* Samorin. (Foto © x-bionicSphere)

 

El campeón de los Juegos Ecuestres Mundiales Jeroen Dubbeldam de Holanda, conquistó el Gran Premio de Samorin asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

La clase que repartió €30.000 entre los mejores 12 clasificados, tuvo un diseño de cancha por parte del belga Luc Musette, donde el jinete holandés Jeroen Dubbeldam completaba una ronda de desempate en 37,59 segundos.

Representando su primera victoria FEI del 2017, Jeroen Dubbeldam completaba una excelente cancha en la ronda de desempate con 8 jinetes clasificados, pero nadie era más rápido que el Campeón Mundial junto a su caballo castrado de 13 años SFN Zenith (Rash x Fuego du Prelet) propiedad de Springpaarden Fonds Nederland & W.

Luego de marcar el ritmo Jeroen Dubbeldam y conseguir su primera victoria en 1 año y 8 meses, superaba por más de 2 segundos a la amazona belga Annelies Vorsselmans junto a su caballo castrado de 11 años Wilandro (Unistar x Ramazotti), quienes completaron su desempate en 39,29 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho finalizando tercero, consiguiendo 40 puntos para el Ranking Mundial al presentarse con el garañón de 11 años Chacito (Chacco-Blue x Daimler) y registrar un tiempo de 39,49 segundos.

Completaron los cinco mejores el japonés Tadahiro Hayashi ocupando el cuarto lugar junto al caballo castrado de 10 años Corana’s M&M (Untouchable x Impuls) con el último doble cero del Gran Premio y para el quinto lugar el estadounidense Wilton Porter detenía el cronómetro en 37,05 segundos consiguiendo el mejor tiempo del desempate, pero derribaba una vara con el garañón de 10 años Caletto Cabana (Cassini I x Capecanaveral).

Sin chance de puntos por los latinos estuvieron los brasileños Karina Johannpeter en el puesto 25 con la última cancha de 4 faltas en la ronda regular y Carlos Eduardo Motta Ribas terminaba de 32 con 8 faltas.

 

Resultado Final