Jane Richard Philips sentenció como última en el orden del LGCT Miami.

125

Jane Richard Philips se llevó la victoria de una manera increíble al derrotar como última en el orden de salida al veloz irlandés Bertram Allen. Calos López de Colombia culminó cuarto con el mejor tiempo. (Foto © Stefano Grasso)

 

Con la participación de 56 binomios se realizó la segunda prueba del Longines Global Champios Tour Miami Beach 2017, representando también al segunda manga del afamado Tour, donde la amazona suiza Jane Richard Philips se encargó de sentenciar el desempate com última en el orden de salida.

Para la ronda de desempate en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, 7 de los binomios regresaron debiendo esperar hasta el final de la prueba, para observar como Jane Richard Philips detenía el cronómetro en 40,86 segundos con el caballo castrado de 14 años Dieudonne de Guldenboom (Nabab de Reve x Gibramino), asegurando 80 puntos al Ranking Mundial y superando la veloz irlandés Bertram Allen.  En el caso de Allen completaba su cancha en 42,13 segundos consiguiendo 70 puntos al Ranking FEI junto al garañón de 10 años hector van d’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck). El grupo de los tres mejores clasificados lo completaba el italiano Alberto Zorzi y Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido), un caballo castrado de 11 años registrando 42,26 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el colombiano Carlos López quien conseguía el  mejor tiempo del desempate en 36,22 segundos, pero un derribo lo enviaba de un hipotético primero lugar hasta la cuarta casilla, en lo que sin duda fue una gran presentación que le valió 55 puntos al Ranking Mundial con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall).  Fuera de los puntos quedaron los brasileños Yuri Mansur y Eduardo Menezes en los puestos 23 y 25, luego que completaran las rondas regulares con 4 y 5 faltas respectivamente, mientras el mexicano Alberto Michán totalizó 13 faltas en el puesto 47.

La competencia que contó con 8 de los 10 mejores jinetes del Ranking Mundial, tuvo a su actual líder McLain Ward de Estados Unidos y también líder del Ranking Panamericano participando como mejor sembrado, finalizaba en el puesto 30 con 8 faltas y su compatriota Kent Farrington número 2 del mundo, conseguía una mejor ubicación con 4 faltas en el puesto 13.

 

Resultado Final