Isabelle Lapierre sorprende en la $130,000 Longines FEI World Cup Jumping Bromont.

181

la amazona canadiense Isabelle Lapierre sorprende en el CSI3* Bromont al ganar por primera vez una válida de la World Cup. Juan Manuel Gallego de Colombia cuarto. (Foto © FEI/ Tom von Kapherr)

 

El inicio de la Longines FEI World Cup Jumping North America League tuvo como protagonista y gran dopresa a la canadiense Isabelle Lapierre.

Resultando ganadora del $130,000 Longines FEI World Cup Jumping Bromont, la número 754 del mundo Isabelle Lapierre no solo se llevaba su primera victoria en World Cup, sino también era la primera vez que ganaba un evento FEI a sus 38 años de edad.

Presentándose con la yegua de 10 años Cescha M (Diamant de Semilly x Calando IV) de su propiedad, Isabelle Lapierre vivía una jornada perfecta, luego que clasificara la desempate y consiguieron el primero de dos doble cero en tiempo de 43,39 segundos, con lo cual sumó 100 puntos al Ranking Mundial, que sin duda la estarán moviendo de manera importante para la próxima medición del Ranking FEI.

Para el segundo lugar y completando el uno-dos para Canada, estuvo Jenn Serek junto al caballo castrado de 9 años Wicked (Eurocommerce Berlin x Diamant de Semilly), quedando solo 31 centésimas por arriba y en la tercera posición finalizaba la estadounidense Heather Caristo-Williams con el garañón de 11 años Qui Vive des Songes Z (Quaprice Z x Lagos), totalizando 4 faltas en 45,73 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba el jinete colombiano Juan Manuel Gallego, formando parte del desempate, pero en definitiva completaba su cancha con ciertas dificultades para 7 faltas en 56,16 segundos junto al caballo castrado de 11 años Coulash van de Broy Z (Cadence VT Gelutt x Lys De Darmen), resultado que le permitió llevarse 60 puntos al Ranking Mundial.  Por otra parte el también colombiano Carlos Ramírez completaba una cancha regular de 8 faltas con el garañón de 10 años Happy Wandor Vant Roosakker (Wandor van de Mispelaere x V Cento) en  76,29 segundos, para ocupar el puesto 19 fuera de los puntos.

 

Resultado Final