Henrik von Eckermann gana la Longines FEI World Cup de Sharjah.

182

Henrik von Eckermann de Suecia se llevó la victoria en el Longines FEI World Cup Jmping – Arab League H.H.Ruler of Sharjah Cup en los Emiratos Arabes Unidos. (Foto © Sharjah Equestrian & Racing Club)

 

El número 8 del mundo Henrik von Eckermann de Suecia mantuvo su excelente nivel en los Países Arabes y sumó otra victoria en la Longines FEI World Cup – Arab League.

Ganador el integrante del equipo olímpico sueco Henrik von Eckermann en Doha y ahora en Sharjah, se mostró inalcanzable en las Dos Rondas de la World Cup y completó su recorrido en 43,24 segundos con el garañón de 11 años Cahcanno (Chacco-Blue x Kannan) propiedad de Darier Bertrand.

La clase que tuvo grandes emociones hasta el final dejaba al sueco Henrik von Eckermann sumando 130 puntos al Ranking Mundial, donde se repartieron €145.000 entre los mejores jinetes clasificados y superaba el ganador al veloz jinete italiano Emanuele Gaudiano con su garañón de 12 años Caspar (Berlin x Padarco 2), terminando en tiempo de 43,93 segundos.

Para el tercer lugar y sin duda recibiendo toda la ovación del público estuvo el jinete de casa Abdullah Humaid Al Muhairi, finalizando en tiempo de 45,64 segundos junto a la yegua de 13 años Cha Cha Cha (Chacco-Blue x Quick Star), siguiendo en cuarto lugar el jinete saudí Abdullah Al Sharbatly en 45,86 segundos con el caballo castrado de 13 años Crazy Quick (Chacco-Blue x Quick Star).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo Filho ocupando el quinto lugar, resultado que le valió sumar 70 puntos al Ranking Mundial, luego de completar en tiempo de 48,40 segundos su dos rondas junto al caballo castrado de 13 años Chaccomo (Chacco-Blue x Contender) propiedad de Haregabgaard.

Igualmente participaba por el Ranking Panamericano Emily Short de Estados Unidos, pero no corría la misma suerte al quedar en un distante puesto 26 con acumulado de 8 faltas en la primera ronda y un tiempo de 76.71 segundos con el garañón de 11 años Trianon du Rozel (Ok du Rozel).

 

Resultado Final