Henrik von Eckermann gana la Longines FEI World Cup de Gothenburg.

279

El sueco Henrik von Eckermann ganó la última manga del Longines FEI world Cup Jumping Wester European League, subiendo al primera lugar de la misma clasificación, superando por 5 puntos al francés Kevin Staut. (Foto © Natalie Greppi)

 

El número 6 del mundo Henrik von Eckermann de Suecia se inspiró en casa para ganar la última manga del Longines FEI World Cup Jumping Wester European League.

Con un total de 13 mangas se dividió la Wester European League y siendo el Gothenburg Horse Show la última cita del calendario, dejaba un buen sabor de boca para los espectadores que disfrutaron de la clase, quienes apoyaron a una de sus principales figuras del Salto Ecuestre Mundial Henrik von Eckermann, resultando ganador con tiempo de 36,89 segundos.

Presentándose Henrik von Eckermann con la yegua de 12 años Mary Lou 194 (Montendro x Portland L) propiedad de Karl Schneider, sumaba 20 puntos a la cuarta del Grupo Western European League, subiéndolo al primer lugar con un total de 84 puntos, mientras se apoderaba de 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria.

Para el segundo lugar Olivier Philippaerts terminaba en tiempo de 37,42 segundos con la yegua de 12 años H&M Legend of Love (Landzauber x Corgraf) y el veterano jinete británico Michael Whitaker ocupaba el tercer lugar, que lo llevaba hasta el séptimo de la clasificación general del Grupo, dándole su clasificación a la Longines FEI World Cup Final en Paris, gracias a su cancha en 37,52 segundos con la yegua de 12 años JB’s Hot Stuff (Locarno 62 x Cavalier Royale).

Los cinco mejores de la clase los completaban en excelente jornada para la Familia Philippaerts, Nicola Philippaerts en cuarto lugar junto al caballo castrado de 11 años H&M Harley vd Bisschop (Dulf van den Bisschop x Coronado) en 37,62 segundos y quinto Aldrick Cheronnet de Francia con el caballo castrado de 11 años Tanael des Bonnes (Watch Me*hoy x Don Pierre) en 41,59 segundos.

Por otra parte el mejor tiempo del desempate era para Marcus Ehning de Alemania en 36,86 segundos, pero derribaba una vara con el garañón de 13 años Comme Il Faut (Cornet Obolensky x Ramiro), colocándolo en séptimo lugar.

El mejor sembrado de la clase y número 2 del mundo Harrie Smolders de Holanda, no pasaba de la fase regular al completarla en 4 faltas y ocupar así el puesto 17 con el garañón de 14 años Emerald (Diamant de Semilly x Carthago Z).

Listas las 13 mangas de la edición Longines FEI World Cup Jumping Western European League 2017-2018, su clasificación quedó con Henrik von Eckermann primero 84 puntos, Kevin Staut de Francia segundo 79 puntos, Marcus Ehning de Alemania tercero 67 puntos, Edwina Tops-Alexander de Australia cuarta 58 puntos, Denis Lynch de Irlanda quinto con 57 puntos, Christian Ahlmann de Alemania sexto 56 puntos, al igual que Michael Whitaker de Gran Bretaña, pero mejores resultados para el germano, lo dejaban en séptimo lugar.

 

Resultado Final

Clasificación Final Wester European League