Gudrun Patteet domina la Longines FEI Jumping World Cup de Helsinki.

68

La amazona belga Gudrun Patteet dominó la €180.000 Longines FEI Jumping World Cup en Helsinki, superando a Hans-Dieter Dreher de Alemania y Peder Fredricson de Suecia. (Foto © Satu Pirinen)

 

Gudrun Patteet de Bélgica logró la victoria en el €180.000 Longines FEI Jumping World Cup en Helsinki, segunda manga en la Western European League.

Escalando hasta el segundo lugar de la clasificación general en la Longines FEI Jumping World Cup Season 2018/2019 Western European League, Gudrun Patteet totalizó 21 puntos, 7 por debajo del líder Han-Dieter Dreher, comandando en esta oportunidad un grupo de 38 binomios en cancha diseñada por Guilherme Jorge de Brasil.

Teniendo una ronda de desempate decisiva para la victoria, la amazona belga Gudrun Patteet con el caballo castrado de 12 años Sea Coast Pebbles Z (Picasso x Flamenco de Semilly) propiedad de Sea Coast Horses, terminaron en 39,30 segundos y sumaron 130 puntos al Ranking Mundial, más 20 puntos en clasificación de la Liga Oeste.

Siempre apegada Gudrun Patteet a su estrategia, marcaba una ajustada ventaja de 17 centésimas de segundo ante el líder de la Liga Hans-Dieter Dreher de Alemania, quien terminaba en segundo lugar junto al garañón de 17 años Embassy II (Escudo I x Silvio I) propiedad de Galmbacher SPZ y ahora encabezando la tabla con acumulado de 28 puntos.

Para el tercer lugar el número 7 del mundo Peder Fredricson de Suecia completaba su desempate en 39,51 segundos con el garañón de 10 años Hansson WI (Hip Hop x Iowa), seguido en cuarto lugar pot Philipp Weishaupt de Alemania en 39,86 segundos acompañado por la yegua de 11 años Asathir (Diamant De Semilly x Papillon Rouge) y completaba el Top 5 el número 2 del mundo Steve Guerdat de Suiza, agenciando un tiempo de 40,10 segundos con la yegua de 11 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof).

Por el Ranking Latino participaba su ex-líder Yuri Mansur de Brasil, completando una excelente ronda regular en 4 faltas y 74,68 segundos junto a la yegua de 10 años Ibelle ASK (Verdi x Robin des Bruyeres), terminando lamentablemente fuera de los puntos en el puesto 20.

Dentro del Top 20 mundial participaron el número 3 del mundo Henrik von Eckermann optando por retirarse, el número 6 del mundo Daniel Deusser de Alemania ocupando el puesto 25, el número 14 del mundo Kevin Staut de Francia de 24 y el número 19 del mundo Maikel van der Vleuten de Holanda con la mejor ubicación en el puesto 14.

La próxima cita y tercera manga de un total de 13 en la Liga, será en Verona el próximo fin de semana.

 

Resultado Final