Fabio Da Costa impuso el ritmo del $25,000 Omega Alpha Grand Prix.

83

El brasileño Fabio Da Costa dominó con facilidad la clase de cierre del ESP Holiday & Horses CSI 4* logrando una ventaja de 6 segundos ante el jinete venezolano Emanuel Andrade. (Foto © AnneGittinsPhotography)

 

La clase de cierre del ESP Holiday & Horses en Wellington tuvo total protagonismo latino con la victoria del jinete brasileño Fabio Da Costa.

Luego de completar una ronda regular con 40 binomios en la disputa del $25,000 Omega Alpha Grand Prix, la cancha diseñada por el brasileño Guilherme Jorge observaba como solo 6 jinetes regresaban al desempate con su compatriota Fabio Da Costa en plan protagónico.

Marcando Fabio Da Costa el ritmo en la ronda de desempate y logrando una clara ventaja ante su más cercano rival, los jinetes latinos acaparaban las posiciones principales, donde el ganador se presentó con la yegua de 10 años Tosca de L’Esques (Cardento x Apache D’Adriers) y detuvo el cronómetro en 39,73 segundos.

Siendo solo dos los jinetes que lograban completar el doble cero, Fabio Da Costa mantuvo una distancia de 6 segundos ante el joven jinete venezolano Emanuel Andrade, donde ambos jinetes también clasificaban sus dos caballos a la ronda decisiva, terminando así en segundo lugar Emanuel Andrade con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quaprice Bois Margot x Alme) en 45,83 segundos.

Para el tercer lugar Samuel Parot de Chile conseguía una buena cancha en 42,23 segundos junto al caballo castrado de 9 años Dazzle White (Calvino Z x Narcos II), pero derribaba una vara y el propio Fabio Da Costa lo imitaba con el caballo castrado de 12 años Fape Fox Trot vd Padenborre (Chin Chin x Fleuri du Manoir) en el cuarto lugar en cancha de 4 faltas y 44,33 segundos.

La ronda de desempate la completaban Liubov Kochetova de Rusia junto al caballo castrado de 9 años Veneno (Chacco-Blue x Balou du Rouet) con 4 faltas en 44,98 segundos en quinto lugar y nuevamente Emanuel Andrade de Venezuela con su segundo clasificado, el caballo castrado de 11 años Bon Jovi (Verdi x Corland) terminaba sexto con acumulado de 8 faltas y 40,93 segundos.

Igualmente participaron por los latinos Carlos Myrrha de Brasil ocupando el décimo lugar, Eugenio Garza de México en el puesto 14, Paulo Santana de El Salvador de 22, el brasileño Celso Ariani terminaba de 28, Carlos Graziani de Puerto Rico en la casilla 32, mientras Eduardo Menezes de Brasil y el mexicano Manuel Lecuona se retiraban.

 

Resultado Final