Andrzej Oplatek gana la Word Cup y Gran Premio de Poznan.

Andrzej Oplatek y Copperfield 40 liquidaron las acciones del Gran Premio Presidente de Poznan válida para la World Cup Qualifier. (Foto © cavalia.pl)

 

El jinete polaco Andrzej Oplatek brilló en casa para ganar el Gran Premio Presidente de Poznan y válido para la World Cup Qualifier del CSI3* Poznan.

Con la participación de 50 binomios en el Gran Premio de Poznan y cancha diseñada por Andrea Colombo de Italia, el jinete de casa Andrzej Oplatek guió al grupo de 17 jinetes clasificados al desempate y registrando un tiempo de 36,67 segundos con el caballo castrado de 11 años Copperfield 40 (Contendro I) aseguraba su victoria.

Completando una cancha perfecta y apegado a su estrategia por parte del polaco Andrzej Oplatek, se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial y puntos importantes para la clasificación de la World Cup, superando en cerrada lucha al jinete alemán Philip Rüping con su yegua de 10 años Clinta (Clinton) completando su recorrido en 36,81 segundos y para el tercer lugar Urmas Raag de Finlandia marcaba un tiempo de 37,78 segundos con la yegua de 9 años Ibelle van de Grote Haart (Verdi).

El último doble cero llegaba con la actuación del alemán Thomas Brandt con la yegua de 9 años Kia V (Heartbeat) ocupando el cuarto lugar, para terminar en tiempo de 41,55 segundos.

Por su parte el medallista olímpico suizo Pius Schwizer registraba el segundo mejor tiempo del desempate, permitiéndole finalizar en quinto lugar con el caballo castrado de 10 años Balou Rubin R (Balou du Rouet), pero derribaba una vara para 4 faltas en 34,57 segundos.  El mejor tiempo del desempate fue para el ganador de la primera jornada Jaroslaw Skrzyczynski de Polonia, marcando en pizarra un tiempo de 34,27 segundos con 8 faltas junto a la yegua de 8 años Chacclana (Chacco-Blue) en el puesto 11.

 

Resultado Final