Evelina Tovek gana el Gran Premio No. 14 del LGCT.

81

La sueca Evelina Tovek resultó la ganadora y gran sopresa del €300.000 Longines Global Champions Tour of Rome, superando al holandés Harrie Smolders. (Foto © Stefano Grasso)

 

El Gran Premio No. 14 del Longines Global Champions Tour tuvo la gran y grata sorpresa por parte de la sueca Evelina Tovek, coronándose como ganadora.

Siendo la penúltima manga del calendario 2017 en el LGCT, Evelina Tovek era una de los tres clasificados al desempate en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, donde la ganadora guiaba a su caballo castrado de 9 años Castello 194 (Cristallo x Lifestyle) propiedad de Susanne Tovek, en lo que sin duda ha sido el recorrido más importante de su carrera, agenciando un tiempo de 50,71 segundos.

Para la sueca de 24 años de edad Evelina Tovek, hoy representó a penas su tercera victoria FEI, pero una de ellas era una clase U25 este año y la otra llegaba un 7 de agosto de 2015, donde sumó en cada una 50 puntos y hoy se adjudicaba 150 puntos al Ranking Mundial.

Logrando su mejor resultado hasta la fecha para la número 384 del mundo, Evelina Tovek superó al nuevo líder del Ranking LGCT Harrie Smolders de Holanda, quien gracias a su resultado de hoy totaliza 278 puntos.  Para terminar segundo, Harrie Smolders registraba el segundo y último doble cero del Gran Premio junto al garañón de 13 años Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire) en 52,43 segundos, mientras el tercer lugar para completar el grupo de 3 clasificados al desempate, estuvo el alemán Marcus Ehning con el garañón de 12 años Funky Fred (For Pleasure x Pilot) en cancha de 4 faltas y 47,90 segundos.

Dos grandes estrellas se encargaban de ocupar el cuarto y quinto lugar con Scott Brash de Gran Bretaña acompañado por el caballo castrado de 11 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) en cancha regular de 4 faltas en 69,57 segundos y lo escoltaba el francés Kevin Staut con el caballo castrado de 11 años For Joy van’t Zorgvliet HDC (For Pleasure x Heartbreaker) en tiempo de 70,45 segundos.

Por el Ranking Latino destacó Carlos López de Colombia finalizando en el sexto lugar, con una excelente cancha regular de 4 faltas en 70,46 segundos junto a la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) propiedad de S.A.S. Haras Des Coudrettes, con lo cual se llevaba el jinete suramericano 75 puntos al Ranking Mundial.  Por otra parte y pasando al Ranking Panamericano con la destacada actuación de Carlos López, estuvo el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze, completando las mismas 4 faltas, pero más lento en 72,90 segundos con el garañón de 12 años Coco Bongo (Caretino x Calido), terminando en el puesto 11.

El mejor sembrado de la clase fue el italiano Lorenzo de Luca número 2 del mundo, pasando a ocupar el segundo lugar del Ranking LGCT 18 puntos por debajo del líder, luego que completara en 4 faltas su ronda regular junto al garañón de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas) terminando séptimo, dejando toda la escena servida para la última manga del Tour en Doha.

 

Resultado Final