Eve Jobs sorprendió en el $35,000 Hagyard Lexington Classic.

163

La amazona estadounidense Eve Jobs esperó más de 1 año para sumar su segunda victoria en pruebas FEI. Santiago Lambre, Eugenio Garza y Samuel Parot dentro de los puntos. (Foto © Shawn McMillan)

 

Para la segunda jornada FEI del CSI 3* Kentucky Spring Horse Shows en Lexington, tuvo la gran sorpresa por parte de la joven amazona de 18 años Eve Jobs, quien consiguió su segunda victoria en eventos FEI, dominando la ronda de desempate en el $35,000 Hagyard Lexington Classic.

Siendo la primera prueba de un total de siete en la Hagyard Series Challenge, toda una tradición año a año en el Kentucky Horse Park, la estadounidense Eve Jobs conduciendo al caballo castrado de 10 años Charleville (Quasimodo Z x Lancelot), completaban en 34,71 segundos su ronda de desempate, entre 16 binomios clasificados de 66 que iniciaron la ronda regular, logrando una pequeña ventaja de 14 centésimas de segundo ante el neozelandés Sharn Wordlery.  Con el resultado Eve Jobs sumaba 50 puntos al Ranking Mundial, mientras Wordley acompañado del garañón de 12 años Rye val de Mai (Helios de La Cour II x Type D’Elle) conseguían 45 puntos en tiempo de 34,85 segundos.

Completaban el Top 5 tres amazonas estadounidenses con Abigail McArdle en el tercer lugar en tiempo de 34,94 segundos junto al caballo castrado de 15 años Cade (Heartbreaker x Darco), cuarto puesto para Catherine Tyree en 34,96 segundos con el caballo castrado de 11 años Catungee (Contact Me x Liatos) y quinta Margie Engle registrando un tiempo de 35,15 segundos con el garañón de 13 años Royce (Cafe Au Lait x Grandilot).

Pasando al Ranking Latino el mejor ubicado resultó Santiago Lambre de México en la décima posición, siendo el último doble cero de la noche con el garañón de 9 años Ibabco (Nabab de Reve x Darco), su compatriota Eugenio Garza derribaba una vara en 35,96 segundos para quedar en el puesto 12 junto al caballo castrado de 9 años Victer Finn DH Z (Va Vite x Stakkato) y el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile, terminaba en los puestos 15 y 16, quedando eliminado con Citizenguard Taalex (Tangelo van de Zuuthoeve x Alexa), forzando su no asistencia para desempatar con Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L).

Fuera de los puntos al Ranking FEI por los latinos quedaron Juan Manuel Gallego de Colombia en el puesto 21 con 2 faltas, el brasileño Luiz Francisco de Azevedo con 4 faltas en el puesto 29 al igual que Gustavo Prato de Argentina en el puesto 30 e Ilan Bluman de Colombia en la casilla 32, Emanuel Andrade de Venezuela en el puesto 33 con 5 faltas, Ramiro Quintana de Argentina de 35 con 5 faltas también, mientras el venezolano Pablo Barrios en el puesto 43 y Paulo Stewart de Brasil acumulaban 8 faltas cada uno.

 

Resultado Final