Eugenio Garza gana la $135,000 Longines FEI Jumping World Cup Columbus.

76

El jinete mexicano Eugenio Garza sumó su segunda victoria consecutiva en el The Longines FEI World Cup Jumping Columbus CSI3*-W 2018, al imponerse en la FEI Jumping World Cup Columbus North American Eastern Sub-League. (Foto © kaitlynkarssen)

 

El jinete mexicano y mejor representante del Ranking Latino Eugenio Garza, sumó su segunda victoria consecutiva en el $135,000 Longines FEI Jumping World Cup Columbus.

Completando la mejor semana en su carrera profesional, Eugenio Garza de México conquistaba dos de las tres victorias FEI dispuestas en la semana, luego que ganara ayer el $40,000 CSI3*-W Welcome Qualifier for Class 28 y hoy el número 155 del mundo aseguraba 100 puntos al Ranking Mundial mostrando el camino en la segunda manga en la Liga Norte América Este 2018/2019.

Representando la victoria FEI número 11 en su carrera, Eugenio Garza detenía el cronómetro en 41,33 segundos en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade y presentándose con el caballo castrado de 10 años Victer Finn Dh Z (Va Vite x Stakkato) propiedad de Axel Verlooy Euro Horse Bvba.

La segunda posición era del jinete estadounidense Peter Lutz en 41,49 segundos con el caballo castrado de 13 años Robin de Ponthual (Elf d’Or x Calypso d’Herbiers), seguido en tercer lugar por la amazona estadounidense Kelli Cruciotti en 42,65 segundos junto a la yegua de 17 años Chamonix H (Equest Carnute x Caletto II).

Los cinco mejores de la World Cup en Columbus-Johnstown los completaban los jinetes de casa con Eve Jobs finalizando en cuarta con la yegua de 13 años Venue d’Fees des Hazelles (President x Alcatraz) en 45,44 segundos y quinto lugar Charlie Jayne, registrando el último doble cero en 49,75 segundos con el caballo castrado de 11 años Amice Z (Air Jordan Z x Odermus R).

Por el Ranking Latino liderados por Eugenio Garza, no lograban finalizar dentro de los puntos Juan Manuel Bolaños de El Salvador, quien completaba una buena ronda regular en 4 faltas con la yegua de 9 años Magnolia Mystic Rose ocupando el puesto 23 y Anna Christina Gansauer de Ecuador, terminaba de 34 con acumulado de 12 faltas junto al caballo castrado de 11 años Hot Shot van de Hoendrikshoeve (Winningmood Van De Arenberg x Heartbreaker).

Luego de dos mangas en la Liga Este de Norte América, Molly Ashe marcha primera con 29 puntos, Mattias Tromp en segundo lugar con 22 puntos y para el tercero Wilhelm Genn de Alemania con 20 puntos.

 

Resultado Final