Emanuel Andrade gana el $10,000 Dover Saddlery Welcome Stake.

182

El jinete venezolano Emanuel Andrade ganó el Open Welcome Stake Class del 2018 ESP Holiday III en Wellington, siendo escoltado por el colombiano Pablo Mejia y el venezolano Alejandro Karolyi. (Foto © AnneGittinsPhotography).

 

El jinete venezolano Emanuel Andrade se llevó la victoria en el $10,000 Dover Sadler Welcome Stake del 2018 ESP Holiday III en Wellington.

Formando parte de la temporada de invierno del Equestrian Sport Productions en el Palm Beach International Equestrian Center, Emanuel Andrade de Venezuela dominaba la ronda de desempate con solo 3 jinetes clasificados, todos representantes latinoamericanos.

Presentándose Emanuel Andrade con el caballo castrado de 11 años Garinco van de Lijnsaerd (Clinton I x Pik Bauer), completaban la ronda de desempate en 42,39 segundos para agregar una nueva victoria en el circuito de invierno, dejando en el segundo lugar al jinete colombiano Pablo Mejia junto a su yegua RL Queen Mary con el último doble cero de la clase en 43,69 segundos.

Para el tercer lugar y completando los clasificados al desempate estuvo el jinete venezolano Alejandro Karolyi con VDL Elliot, registrando el mejor tiempo en 42,04 segundos, pero derribaban una vara dejándolos sin chance de victoria.

Siguieron en el orden final Todd Minikus de Estados Unidos finalizando en cuarto lugar, luego que excediera el tiempo de la cancha y era penalizado con 1 falta junto al caballo castrado de 12 años Calumpi (Casado x Lacantus), misma suerte para el ganador Emanuel Andrade que terminaba quinto acompañado por el caballo castrado de 8 años Gran Mamut (Toulon x Jarnac) con 3 faltas.

Por último entre los mejores del día ocupaba el sexto lugar el jinete canadiense Ian Millar, completando la cancha de 4 faltas más rápida en la ronda regular junto al caballo castrado de 9 años Vittorio 8 (Valentino DDH x Ramiro’s Bube).

 

Resultado Final