Eduardo Menezes el mejor del Longines Grand Prix de Coapexpan.

147

El jinete brasileño Eduardo Menezes consiguió su segunda victoria en días consecutivos, pero cargaba con la clase más importante de la semana en el Gran Premio Longines del CSIO5* Coapexpan. (Foto © Fernanda Maciel)

 

El jinete brasileño Eduardo Menezes consiguió su segunda victoria en días consecutivos, conquistando ahora el Longines Grand Prix del CSIO5* Coapexpan en México.

Segunda jornada en el Club Hípico Coapexpan en Xalapa, donde se disputó la clase FEI más importante de la semana con el Gran Premio Longines realizado en Dos Fases y la participación de 25 binomios, necesitando una ronda de desempate con 4 jinetes clasificados y liderados por Eduardo Menezes con el uno-dos para Brasil.

Completando la ronda de desempate Eduardo Menezes en 28,66 segundos en cancha diseñada por el también brasileño Guilherme Jorge, conseguía 130 puntos al Ranking Mundial con su victoria junto al caballo castrado de 13 años Quintol (Quintender 2 x Cento) y era escoltado por su compatriota Rodrigo Lambre en 30,36 segundos con el caballo castrado de 11 años Coleman (Kitile Horta x Indorado), representando la última cancha perfecta.

Para el tercer lugar Enrique González de México totalizaba 4 faltas en su desempate con la yegua de 11 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX), cerrando otro jinete mexicano Fernando Martínez Sommer la ronda de desempate con el caballo castrado de 11 años Cor Bakker (Colandro x Quattro), acumulando 12 faltas en 30,13 segundos.

Por otra parte Suramérica también se hacía presente con los resultados de Fabian Sejanes en el quinto lugar, luego que excediera el tiempo de la ronda regular y completara su actuación en 1 falta con la yegua de 13 años C.Amalia Z (Crown Z x Damiro B), quedando en sexto lugar Juan Manuel Luzardo de Uruguay en cancha de 4 faltas con el caballo castrado de 12 años Stan (Stakkato x Sarcramento Son).

 

Resultado Final