Jeroen Dubbeldam gana el Prijs Groep JAM – MERCEDES CSI2*.

El medallista de oro de los Juegos Ecuestres Mundiales Jeroen Dubbeldam mostró el camino en la ronda de desempate, para marca el inicio del CSI2* Opglabbeek su segunda semana del Easter Tour. (Foto © equnews.be)

 

El jinete holandés Jeroen Dubbeldam consiguió la victoria en ronda de desempate del Prijs Groep JAM – MERCEDES CSI2*, marcando el inicio del CSI2* Opglabbeek – Sentower Park – Easter Tour – Week 2.

Para el medallista de oro de los Juegos Ecuestres Mundiales Jeroen Dubbeldam, su victoria de hoy representó la primera victoria FEI del 2018, completando su ronda de desempate en 38,68 segundos con la yegua de 12 años Roelofsen Horse Trucks Gioia van het Neerenbosch (Nagano x Skippy II) propiedad de P.Van Loon & Stal Roelofsen Raalte.

La cancha diseñada por el belga Henk Linders tuvo 99 participantes, pero solo 17 jinetes regresaron la desempate comandados por Jeroen Dubbeldam, superando a la mejor representante del Ranking Panamericano Taylor Alexander de Estados Unidos, quien registró 39,17 segundos con el garañón de 13 años Ryanair de Riverland (Quick Star x Papillon Rouge), mientras Pascale Haep de Bélgica terminaba en tercer lugar con la yegua de 10 años Iris van de Bisschop (Kannan x Vigo d’Arsouilles) en 40,61 segundos.

Cerraban el Top 5 Chloe Winchester de Gran Bretaña en cuarto lugar con la yegua de 11 años Sheyenne 27 (Sandro Boy x Sheyenne de Baugy) en 41,12 segundos y quinto lugar Evelina Tovek de Suecia, siendo su tiempo de 42,55 segundos con la yegua de 9 años Cortina 212 (Contendro I x Waechter).

Por el Ranking Latino José María Larocca de Argentina era el mejor ubicado, terminando en el puesto 24 con el caballo castrado de 12 años Gautcho Da Quinta (Cicero Z Van Paemel x Upsilon Vd Heffinck) al exceder el tiempo de la cancha.  Por su parte Mauricio Ruiz de Colombia finalizaba de 36 con el caballo castrado de 10 años Dakota (Stakkato x Wolkenstein II) en cancha de 4 faltas y Mariel Victoria Aguirre de México acumulaba 12 faltas en el puesto 77 con el garañón de 13 años Aris Cms (Bmc Nassau x Amethist).

Igualmente participaron por el Ranking Panamericano varias de sus principales referencias, quedando los estadounidenses Reed Kessler de 53, Laura Kraut de 60 y Lillie Keenan de 66, logrando estar un puesto por delante Eric Lamaze de Canada en la casilla 65.

 

Resultado Final