Conor Swail en ajustado final gana el $35,000 ATCO Founders Classic.

58

El irlandés Conor Swail superó por solo 1 centésima de segundo al cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El jinete irlandés Conor Swail consiguió una muy ajustada victoria en el $35,000 ATCO Founders Classic, robándole las aspiraciones a Eric Lamaze de Canada.

La segunda jornada del Masters Tournaments en Spruce Meadows tuvo un inicio lleno de muchas emociones, al tener un final de fotografía entre Conor Swail y Eric Lamaze.  Ya conocedor del International Ring, Conor Swail supo dosificar al caballo castrado de 9 años GK Coc Chanel (Clarito x Lerano) propiedad de Vanessa Mannix, completando su cancha en 38,81 segundos y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Aún sin conocer la victoria en esta edición 2017 del Masters, el cuarto veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze tuvo que conformarse en detener el cronómetro 1 centésimas de segundo más lento en 38,82 segundos y escoltar en la segunda posición junto a su caballo castrado de 11 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On) al vencedor.

Por su parte el medallista de bronce olímpico y medallista de bronce europeo Cian O’Connor, terminaba tercero en tiempo de 39,85 segundos con el caballo castrado de 10 años Callisto (Quasimodo Z x Jokinal de Bernival), mientras completaba el Top 5 Philipp Weishauop de Alemania en el cuarto lugar con la yegua de 8 años CAll Me Eva (Chacco-Blue x Stakkato) en 40,42 segundos y la japonesa Karen Polle con el caballo castrado de 9 años Kino (Lord Z x Chambertin) lo hacían en 41,38 segundos para el quinto lugar.

Nuevamente resultaba Yuri Mansur de Brasil el más destacado por el Ranking Latino, ocupando el décimo lugar junto al caballo castrado de 10 años Inferno (Incolor x Italic des Salines) en desempate de 4 faltas y 40,51 segundos.  Fuera de los puntos estuvo su compatriota Pedro Muylaert con el garañón de 10 años Prince Royal Z MFS  en el puesto 19, su compatriota Eduardo Menezes con 4 faltas junto a la yegua de 13 años Carushka 2 (Caspar x Continue) terminaban de 28 y el líder Pedro Veniss con 7 faltas ocupaba el puesto 43 acompañado por el garañón de 13 años Quabri de L’Isle (Kannan x Socrate de Chivre).

 

Resultado Final