Un sensacional Patrice Delaveau conquista el Gran Premio CaixaBank.

583

Victoria de Patrice Delaveau. El dos veces medallista olímpico Eric Lamaze culminaba octavo como mejor del Ranking Panamericano. Por el Ranking Latino el mexicano Federico Fernández fue el más destacado en el puesto 11.

Con el Gran Premio Caixabank, puso Patrice Delaveau el broche de oro a una fantástica participación en el CSI4* A Coruña. El francés completó en 34,71 segundos un espléndido recorrido con Orient Express, después de marcar también el mejor tiempo en la primera manga.

El público de Casas Novas disfrutó a lo grande de una emocionantísima manga final, ya que el ganador Patrice Delaveau salió en el último lugar para arrebatar el primer puesto a Abdel Saïd y California, por tan solo 62 centésimas.

No defraudó el galo Patrice Delaveau, que era el gran favorito después de haber estado en cinco entregas de premios de las seis pruebas en las que anteriormente había participado, con un único derribo en las tres jornadas del concurso. El cierre por todo lo alto lo hizo posible un Orient Express totalmente recuperado: “En esta prueba he notado que vuelve a ser el de siempre por primera vez en un concurso de este nivel. Lamentablemente no le ha dado tiempo a llegar en forma para los Juegos Olímpicos, estamos ahora participando en concursos de 4*”.

Patrice Delaveau aprovechará que el equipo francés está en Río para continuar participando en otros concursos y continuar la puesta a punto de Orient. Lo hará en otro concurso de 4*, en el 5* de Lausanne y en el Longines Masters de Los Ángeles.

El gran triunfador de Casas Novas alabó el concurso coruñés: “Siempre es un placer venir, es un concurso extraordinario a nivel organizativo y de competición. El diseño de todos los recorridos ha sido fantástico, han participado jinetes muy buenos y la muestra del nivel está en que sólo hubo siete ceros en la primera manga”.

Los ceros se resistieron en la primera manga del recorrido de 13 obstáculos. El primero lo lograría pronto el británico Samuel Hutton, sexto en salir a la pista. Tuvo que pasar más de una hora para que Mcintosh lograse otro recorrido sin falta. Levantó los aplausos de la grada el español Álvarez Moya, al ser el primer español en lograr acabar sin falta y, además, con el mejor tiempo (73,17), que después le arrebataría Delaveau (72,99). Un exitoso Mathieu Billot en esta edición no podía quedarse fuera del grupo de los elegidos.

La mejor hípica internacional se despide de Casas Novas hasta diciembre, pero volverá por todo lo alto con un nuevo CSI5* Copa del Mundo. El éxito de la entrega de verano del concurso coruñés, tanto en lo deportivo como en la afluencia de público, no hace sino confirmar que es un valor en alza.

foto & texto: csicasasnova.com

Resultado Final Gran Premio Caixa Bank