Todd Minikus sin enemigos gana el FEI $35,000 1.45m en Wellington.

700

Cómoda victoria para el estadounidense en prueba de velocidad marcando inicio del WEF 3. Destacaron por el Ranking Latino su líder Samuel Parot de Chile en el tercer lugar y cuarto Luis Fernando Larrazabal de Venezuela. (Foto © Sportfot)

 

La tercera semana en el Winter Equestrian Festival de Wellington, Florida, inició con una contundente victoria del jinete estadounidense Todd Minikus en el FEI $35,000 1.45m presentado por Douglas Elliman Real Estate, siendo la velocidad el factor de evaluación para los primero puntos del Ranking Mundial en el WEF 3.

En cancha diseñada por el belga Luc Musset, el ganador se presentó con el caballo castrado de 13 años Zephyr (Landor S x Calvados) propiedad de Matthew Williams, Michael Dorman & Wyndmont, completando su cancha en tiempo imbatible de 63,95 segundos. Para el segundo lugar el irlandés Richie Moloney no conseguía rebajar lo agenciado por el ganador terminando en 65,16 segundos con el caballo castrado de 16 años Alsvid (Escudo I x Azur) propiedad de Equinimity LLC.

La delegación del Ranking Latino estuvo bien representada por su líder Samuel Parot de Chile, ocupando el tercer puesto con la yegua de 11 años JK Horsetrucks Chantilly (Calvaro x Lys de Darmen) en tiempo de 65,34 segundos, para conseguir 40 puntos al Ranking FEI, mientras era escoltado por el venezolano Luis Fernando Larrazabal con la cuarta posición junto al caballo castrado de 10 años G&C Close Up (Eurocommerce Washington x Cobra) propiedad de San Francisco Stables LLC, deteniendo el cronómetro en 65,70 segundos y sumar 35 puntos para el Ranking Mundial.

Si bien la prueba tuvo una buena presencia de jinetes latinos, solo el tres veces ganador de la World Cup y medallista olímpico Rodrigo Pessoa de Brasil, conseguía finalizar dentro de los puntos en el puesto 13 con acumulado de 4 faltas.  Fuera de los puntos estuvieron sus compatriotas Eduardo Menezes en el puesto 17 y Pedro Muylaert en el 19, seguido por el puertorriqueño Vasco Flores en la casilla 20.  Por Argentina Gianni Gabrielli totalizaba 5 faltas en el puesto 26, misma cantidad de Daniel Michán de México en el puesto 29 y con 10 faltas cerraban el grupo Santiago Lambre de México en la posición 38 y la venezolana Daniel Stransky de 39.

 

Resultado Final