Shane Sweetnam ahora en el $35,000 Illustrated Properties del WEF 5.

451

Ganador la semana pasada del Suncast Championship Jumper, ahora Shane Sweetnam de Irlanda pudo demostrar su solidez con Clyklon 1083 para vencer en la clase de velocidad y sumar 50 puntos al Ranking Mundial. Eduardo Menezes de Brasil y Ramiro Quintana de Argentina los latinos más destacados. (Foto © Sportfot)

 

En una larga clase de velocidad con 71 inscritos donde se diputó el $35,000 Illustrated Properties 1.45m Classic en la semana WEF 5 CSI5*, Shane Sweetnam de Irlanda condujo impecablemente al garañón de 15 años Cyklon 1083 (Cardento x Cortus) propiedad de Spy Coast Farm LLC, para arrebatarle la victoria a la amazona estadounidense Jessica Springsteen.

Cuando parecía colocar el mejor tiempo y convertirse en el ganador de la prueba en disputa por parte del francés Adam Prudent con un tiempo de 56,78 segundos con el caballo castrado de 14 años Vasco (Andiamo x Clinton) propiedad de Plain Bay Sales, aparecía Jessica Springsteen con la yegua Davendi S (Kashmir van Schuttershof x Pachat II) de 13 años propiedad de Stone Hill Farm en cancha diseñada por Robert Ellis de Gran Bretaña para colocar un registro de 55,95 segundos, siendo por segundo día la líder temporal por un buen espacio de la competencia, hasta que siendo en el orden de salida número 66, Shane Sweetnam arrebataba toda esperanza de conquista.

El vencedor Shane Sweetnam lograba superar y rebajar el tiempo de Springsteen en 19 centésimas de segundo para sumar su segunda victoria en el Winter Equestrian Festival, luego que cerrara la semana pasada del WEF 4 en el Suncast Championship Jumper con su primer triunfo, pero ya con varios resultados importantes durante las cinco semanas en quedar ubicado entre los cinco mejores de varias competencias de velocidad.

Para el cuarto y quinto puesto completando lo que fueron el grupo de los cinco más destacados, Conor Swail de Irlanda siempre protagonista en cada fecha en la temporada de Wellington, quedaban en el cuarto lugar con Cita (Casall x Pik Ramiro) una yegua de 10 años propiedad de Ariel and Susan Grange registrando 57,03 segundos, mientras la flamante ganadora de ayer en el $130,000 WEF Challenge Rd. 5, Reed Kessler y Ligist (Levantos II x Robin Z) en la quinta posición completaron su recorrido en 57,71 segundos.

Pasando a la delegación latina nuevamente el mejor ubicado resultó el brasileño Eduardo Menezes con la yegua de 12 años Caruschka 2 (Caspar x Continue), binomio ganador la semana pasada para ahora ubicarse en el séptimo lugar en tiempo de 58,77 segundos.  Ramiro Quintana de Argentina le seguía en el puesto 9 con el caballo castrado de 10 años Glasgow de Muze (Andiamo x Parco) agenciando 59,75 segundos.  El último que lograba completar su cancha en cero faltas fue el mexicano José Antonio Chedraui en el puesto 19 en tiempo de 73,70 segundos.

 

Resultado Final $35,000 Illustrated Properties 1.45m