Scott Brash y Hello Mr President en el Trofeo GNP Seguros.

66

El medallista olímpico británico Scott Brash ganó el €51.000 Trofeo GNP Seguros, en la segunda jornada del CSI5* Longines Global Champions Tour México. (Foto © Stefano Grasso)

 

El ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico británico Scott Brash alcanzó su primera victoria en el Longines Global Champions Tour México 2019.

La clase que contaba con 35 binomios en cancha diseñada por el español Javier Trenor Paz tuvo al ex-líder Ranking Mundial Scott Brash como ganador en velocidad, marcando un ritmo imbatible y terminando como se mostraba por casi dos año el Ranking Mundial, registrando uno-dos británico con Scott Brash y Ben Maher.

Terminando su ronda en 59,11 segundos Scott Brash con el caballo castrado de 10 años Hello Mr President (Comme d’Api Jr) propiedad de Lady P Harris & Lady P Kirkham, el ganador asestaba 80 puntos al Ranking Mundial con su victoria y el también ex-líder del Ranking Mundial y actual número 7 del mundo Ben Maher, registraba 59,60 segundos con el caballo castrado de 11 años Don Vito (Quaprice Z x Jus de Pomme) propiedad de Poden Farms.

Por su parte Bart Bles de Holanda ocupaba el tercer puesto en tiempo de 60,05 segundos con el garañón de 13 años Gin D (Clinton I x Skippy II) propiedad de SF Equestrian, cuarto puesto Simon Delestre de Francia en 61,11 segundos con el caballo castrado de 10 años Filou Carlo Zimequest (Coronas x For Pleasure) propiedad de Zimequest Et S.A. M.S.H. y quinto lugar Eric van der Vleuten de Holanda, siendo su tiempo de 61,48 segundos con el caballo castrado de 10 años Djoost Again (Cantos x Joost) propiedad de Marta Ortega Pérez.

Pasando al Ranking Latino su líder Carlos López de Colombia finalizaba séptimo dentro de los puntos, marcando un tiempo de 62,41 segundos con la yegua de 11 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) propiedad de S.A.S. Haras des Grillons, luego que ganaran horas antes la primera competencia del Global Champions League.

No lograban sumar puntos por los latinos Yuri Mansur de Brasil ocupando el puesto 26, José Antonio Chedraui Prom de México de 29, Eugenio Garza de México en la casilla 32 y René López de Colombia optaba por el retiro.

 

Resultado Final