Samuel Parot mantiene su ritmo ganador en el Great Lakes Equestrian Festival.

555

El chileno líder del Ranking Latino Samuel Parot inició la séptima semana con otra victoria en el concurso de Williamsburg. Eugenio Garza de México quinto. (Foto © Taylor Renner)

 

El chileno Samuel Parot continuó su buena racha en Williamsburg, Michigan; para acreditarse la victoria en el $35,000 Welcome Stake CSI 3* del Great Lakes Equestrian Festival, superando un grupo de 26 inscritos.

Luego de conservar el liderato del Ranking Latino los dos últimos meses, Parot ha logrado en este mes de agosto sumar buenos puntos que seguramente lo mantendrán extendiendo su dominio, como también lo viene haciendo en este concurso que celebra ya su séptima y última semana de actividad.

Siendo la velocidad el factor para evaluar la competencia, un total de 13 binomios finalizaron sus canchas en cero faltas, pero el veloz jinete suramericano lograba nuevamente marcar el mejor registro en 55,970 segundos con el caballo castrado de 14 años Couscous Van Orti (Nabab de Reve x Cash), consiguiendo sumar 50 puntos al Ranking Mundial.  El tiempo agenciado por Parot desde temprano, resultaría imbatible para el resto de los competidores, siendo solo el estadounidense David Beisel quien más se acercaría en tiempo de 56,510 segundos para ocupar el segundo puesto con el caballo castrado de 10 años Call Me Hannes (Cassini II x Lasino).

Para el tercer y cuarto puesto la amazona Lisa Goldman se encargaba en ocupar ambas plazas con Morocco (Roc USA) y Hindsight (Vision), mientras el mexicano Eugenio Garza completaba el Top 5 en la quinta posición con el caballo castrado de 12 años Empire van Wuitenshof (Malito de Reve x Alme), consiguiendo 30 puntos a su cuenta del mes para el Ranking Mundial.

 

Resultado Final

1.- SAMUEL PAROT/COUCOUS VAN ORTI (CHI)

2.- DAVID BEISEL/CALL ME HANNES (USA)

3.- LISA GOLDMAN/MOROCCO (USA)

4.- LISA GOLDMAN/HINSIGHT (USA)

5.- EUGENIO GARZA/EMPIRE VAN WUITENSHOF (MEX)