Samuel Parot de Chile se apodera del trofeo ATCO Energy Solutions en Spruce Meadows.

433

Primera victoria para el jinete suramericano Samuel Parot en su primera incursión al concurso canadiense con el ejemplar Couscous van Orti en prueba de velocidad, superando a los irlandeses Conor Swail y Shane Sweetnam. Importante jornada para Chile con Jorge mMatte en la sexta posición y ambos mejores latinos. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

No hay duda que ganar en Spruce Meadows tiene un extra especial por su historia, ambiente y protocolo, situación que Samuel Parot de Chile pudo conocer en su primera incursión al concurso que cumple 40 años de actividad.

Con gran ambiente en el engramado del International Ring y cancha diseñada por le español Santiago Varela se enfrentaron 38 competidores en búsqueda del $34,000 ATCO Energy Solutions Cup a una altura de 1,50 mts.

Para el ganador 50 puntos válidos para el ranking mundial FEI y $8,500 que quedarían en poder de Samuel Parot y Couscous van Orti (Nabab de Reve x Cash), castrado de 13 años, con el cual agenciaba un tiempo de 63,925 segundos en prueba de velocidad.

Con su tiempo Samuel Parot celebraba su primera victoria en Calgary y superaba por más de 1 segundos al irlandés Conor Swail y Viva Colombia (Couleur Rubin x Landor S), yegua de 10 años y propiedad de Ilan Ferder, que registraban tiempo de 65,621 segundos, para luego ser escoltado en el tercer puesto por Shane Sweetnam y Easy Contact Humlan , castrado de 12 años y propiedad de Sweet Oak Farm con 66,104 segundos.

MS_ATCOENS_1347
Samuel Parot recibiendo la copa y el cheque como ganador de la prueba. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

Samuel quien vino de atrás superando el registro de los dos jinetes irlandeses declaraba.  “Esta es mi primera vez aquí que vengo a Spruce Meadows y es mi primera victoria.  La primera semana de competencias tuve un tercero, un cuarto, un quinto y luego me fracturé la clavícula en el último día.  Para la segunda semana traté de saltar, pero fue sencillamente imposible, era mucho el dolor”, recalcaba el Samuel Parot.  “Pude saltar la semana pasada con dolor, pero ya en esta estaba mejor”.

“Este sitio en increíble, la gente, la organización.  Pienso que Spruce y Aachen (Aquisgrán) son los shows más importantes en el mundo y ganar aquí es importante”, proseguía el ganador en rueda de prensa.  “Aquí tienes a los mejores jinetes del mundo y una victoria es una victoria, pero aquí es muy importante”.

Para completar los cinco mejores de la competencia dos estadounidenses se encargaban en ocupar las dos plazas, cuarto para Richard Spooner y Cristallo (Caretino x Cicero) su ejemplar castrado de 17 años con tiempo de 66,397 segundos y el quinto fue para Quentin Judge, ganador a primera hora ahora con el ejemplar HH Quatour (Col canto x Rosire) en 68,511 segundos.

Siguiendo con la buena racha de Samuel Parot representante de Chile su compatriota Jorge Matte y Carísimo (Calando I x Silvestre) se ubicaban sexto, para ser los jinetes latinos más destacados.  Samuel actualmente 148 del mundo y 11 en el ranking latino conquistó su primera victoria del año 2015 y primera desde octubre del año pasado en su cuenta personal.  Para los puestos 8 y 9 Federico Fernández y Antonio Chedraui de México, seguidos pro el chileno Carlos Milthaler en el puesto 10, mientras otro mexicano en la casilla 11, Antonio Chedraui Jr.,  el uruguayo Juan Manuel Luzardo en el puesto 14 y Pablo Barrios de Venezuela en el 16, completaban los latinos que completaron sus canchas dentro de los puntos validos para el ranking mundial.

Resultado Final $34,000 ATCO Energy Solutions Cup 1.50m