Rolf-Göran Bengtsson gana el Championat of Stadt Basel – “Golden Drum of Basel”.

573

El sueco consiguió romper la buena racha de los jinetes de casa al ganar la prueba más importante del día, superando por solo 3 centésimas en el desempate a Lorenzo de Luca de Italia. (Foto © csi-basel.ch)

 

La tercera jornada en Basilea, Suiza y la semana CSI 5* tuvo un final emocionante en la ronda de desempate, durante la disputa del Championat of Stadt Basel – “Golden Drum of Basel”, la cual se decidió con una diferencia de 3 centésimas de segundo.

Con una gran demostración del sueco Rolf-Göran Bengtsson, el ganador se llevó 80 puntos al Ranking Mundial, luego que detuviera el cronómetro en 43,20 segundos con el garañón de 18 años Casall ASK (Caretino x Lavall I).  La lucha por la victoria no fue nada sencilla, ya que el italiano Lorenzo de Luca completaba su cancha en 43,23 segundos con el garañón de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche Du Pas), para dar pelea para la conquista del primer puesto.

Para el tercer y cuarto lugar dos representas franceses se apoderaban de las posiciones, siendo el ex-número 1 del mundo Simon Delestre el dueño de la tercera casilla con el garañón de 12 años Chadino (Chacco-Blue x Narew XX) en ronda de desempate con 5 faltas y 48,06 segundos, mientras Penelope Leprevost lo escoltaba en el cuarto con la yegua de 12 años Ratina d’La Rousserie (Apache d’Adriers ) derribando dos varas para totalizar 8 faltas en 44,85 segundos.  Cerraba el desempate como quinto y último clasificado el suizo Niklaus Rutschi y Windsor XV (Karandasj x Wellington) con resultado de 14 faltas en 57,54 segundos.

 

Resultado Final