Rolf-Göran Bengtsson y Casall ASK ganan el quinto Gran Premio del Longines Global Champions Tour.

371

El sueco Rolf-Göran Bengtsson se llevó con comodidad el quinto Gran Premio junto a su compañero Casall ASK, dejando en segundo lugar a Harrie Smolders de Holanda. Yuri Mansur de Brasil cuarto. (Foto © Stefano Grasso)

 

Cuando Rolf-Göran Bengtsson de Suecia se prepara para el retiro de su famoso caballo Casall ASK (Caretino 2 x Lavall 5), un garañón de 18 años propiedad de Verband der Züchter des Holsteiner, no podían tener mejor regalo, que llevarse la victoria en el quinto Gran Premio del Longines Global Champions Tour.

Siendo Hamburgo la plaza de la quinta maga en el Tour, Rolf-Göran Bengtsson comandaba la ronda de desempate con solo 5 clasificados, consiguiendo un tiempo de 42,69 segundos para llevarse una cómoda victoria, que le valía 150 puntos al Ranking Mundial en una prueba que repartió €300,000.  La segunda posición fue del holandés Harrie Smolders junto al garañón de 13 años Don VHP Z (Diamant de Semilly x Voltaire) registrando un tiempo de 45,13 segundos, mientras el tercer lugar lo ocupaba el alemán número 5 del mundo y mejor sembrado de la prueba Christian Ahlmann, en tiempo de 45,57 segundos con el garañón de 13 años Epleaser van’t Heike (For Pleasure x Nabab de Reve).

Por el Ranking Latino conseguía clasificar al desempate Yuri Mansur de Brasil con el garañón de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), consiguiendo el cuarto lugar en tiempo de 46,42 segundos con el último doble cero de la tarde, para llevarse la buena suma de 100 puntos al Ranking Mundial con su resultado.  También estaban presentes por el Ranking Panamericano Audrey Coulter y Lauren Hough de Estados Unidos, quedando la primera en el noveno lugar con 4 faltas y la segunda optaba por el retiro.

Terminada cinco fechas de quince en las que se divide el LGCT, tenemos cinco ganadores distintos iniciando con Martin Fuchs de Suiza, Jerome Guery de Bélgica se llevó el segundo, Lorenzo de Luca de Italia el tercero, Kent Farrington de Estados Unidos con el cuarto Gran Premio y ahora Rolf-Göran Bengtsson se llevó el quinto, mudando las acciones para Cannes en Francia el próximo mes de junio.

 

Resultado Final