Richie Moloney gana el $300,000 Hampton Classic Grand Prix.

655

El jinete irlandés consecuente protagonista del Hampton Classic, se llevó otra victoria en el Gran Premio y por tercer año de los últimos cuatro el Longines Rider Challenge como mejor jinete. Fernando Martínez Sommer de México único latino. (Foto © The Book LLC)

 

Para cerrar la semana del CSI 4* Hampton Classic, el irlandés Richie Moloney, uno de los grandes protagonistas en las últimas ediciones del concurso que ya suma 41 años de vida, protagonizó un final muy emocionante en el desempate para acreditarse la victoria de la prueba más importante de la semana e igualmente el Longines Rider Challenge, reconociéndolo como el mejor jinete del show.

En cancha diseñada por Alan Wade y un total de 29 binomios que iniciaron en la ronda regular, se clasificarían al desempate 5 competidores, significando sin duda uno de los finales más emotivos del prestigioso concurso.  Quedando fuera el principal sembrado y favorito del público, McLain Ward se conformaría en ver el desenlace final, luego que terminara en el puesto 7, siendo el recorrido de 4 faltas más rápido con el caballo castrado de 14 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire).

Pasando al desempate, sin duda la atención se centraba en la cuatro veces medallista olímpica Bezzie Madden y el caballo castrado de 12 años Quister de Guldenboom (Kannan x Eyken des Fontenis), propiedad de Abigail Wexner, pero no resultarían lo suficientemente rápidos al detener el cronómetro en 41,33 segundos, quedando rezagados al cuarto puesto.  Con el siguiente binomio en cancha el liderato cambiaría a manos de Charlie Jacobs y Cassinja S (Carinjo x Cassini I), consiguiendo junto a la yegua de 10 años propiedad de CMJ Sporthorse Llc un tiempo de 41,12 segundos.

Era el turno para el irlandés Richie Moloney, ganador en otras oportunidades de esta prueba y no defraudaba al sencillamente detallar cada giro de una manera perfecta, consiguiendo recortar batidas que en definitiva le rendiría frutos al conseguir un tiempo de 39,57 segundos, con lo cual aseguraba el triunfo, gracias la registro imbatible con el garañón de 13 años Carrabis Z (Canabis Z x Grannusso) propiedad de Equinimity Llc.  Con su resultado Moloney se llevaba $99,000 más 130 puntos al Ranking Mundial por el primer puesto, agregando otros $30,000 por el Longines Rider Challenge.

El último en desempatar fue el estadounidense Andrew Welles y Brindis Bogibo (Grand Pilot I x Pacific), consiguiendo un tiempo de 41,15 segundos que lo ubicaba en el tercer lugar.

Por los latinos solo un representante estuvo presente, siendo el mexicano Fernando Martínez Sommer el competidor en cancha junto al garañón de 9 años Cor Bakker (Quidam de Revel), derribando dos varas y totalizando 8 faltas en 83,85 segundos para ocupar el puesto 16, cerrando los puestos disponibles con posibilidad de puntos al Ranking Mundial.

 

Resultado Final $300,000 Hampton Classic Grand Prix 1.40-1.60m