Paige Johnson desde el inicio para llevarse el $127,000 Suncast Grand Prix CSI3*.

658

Definiendo como primera en pasar al desempate la prueba, Johnson suma su tercera victoria del año y primera en Tryon. Andrés Rodríguez de Venezuela y Mark Bluman de Colombia destacaron con quinto y sexto lugar. (Foto © Tryon International Equestrian Center)

 

Bajo un gran ambiente como ya es característico en el Tryon International Equestrian Center en Mill Springs, Carolina del Norte, las bajas temperaturas fueron uno de los nuevos aditivos presentes, en la gran noche protagonizada por la amazona estadounidense Paige Johnson y Luke Skywalker 46 (Lord Pezi x Sandro Song).

12141546_1622587507990982_3852872752828660153_n
Paige Johnson con su primera victoria en Tryon.

Con la presencia de 31 binomios en cancha diseñada por Anthony D’Ambrosio, solo 10 lograban completar su ronda regular en cero faltas, para luego 4 completar las dos rondas sin derribos y de manera perfecta.

Saliendo de primera en le desempate, Paige Johnson número 296 del mundo mostraría el rumbo y definitivo tiempo que lideró y sirvió para llevarse la victoria, valiéndole 100 puntos al Ranking Mundial y un premio de $41,910 en tiempo de 40,24 segundos.  Demostrando desde el primer giro que buscaba marcar la presión sobre el resto de los participantes y contando por momentos con la desventaja en salir primera, esta vez no fue así y pudo más la presión por los restantes en rebajar la marca, lo que les llevó a no poder evitar el derribo.

 La segunda posición fue para otra amazona de casa Ali Wolff con la yegua Brianda (Lupicor x Landeur) de 10 años, quedando en una cancha más lenta casi 2 segundos por detrás de la ganadora en 42,02 segundos, mientras el neozelandés Sharn Wordley y Casper (Contender x Baloubet Du Rouet) completaría el podio en el tercero registrando 42,96 segundos.

El último doble cero del Gran Premio y ocupando el cuarto lugar la amazona Deborah Stephens y Condor C (Cassini I x Caretino) realizaron una cancha sin derribos y tiempo de 44,51 segundos.

Pasando a los representes del Ranking Latino el mejor ubicado fue le venezolano Andrés Rodríguez quien venía de ganar el día jueves con el ejemplar Caballito y en la misma prueba se colocaba tercero junto a la yegua de 10 años S.F. Ariantha (Corland x Emilion), con la cual entraba a desempatar para detener el cronómetro con el mejor de la noche en 38,87 segundos, pero legaba muy cerca del Liverpool, no logrando evitar el derribo y completar su cancha en 4 faltas.

El colombiano Mark Bluman corrió con una suerte muy similar a la del venezolano, escoltándolo en el sexto lugar junto a Uitteraard (Numero Uno x Burggraaf) en tiempo de 39,31 segundos y derribando el último salto del recorrido de desempate.

El resto del grupo latino lo completaron dos venezolanos con Pablo Barrios y Antares en el puesto 20 en cancha de 4 faltas y Emanuel Andrade con Bonjovi en el lugar 28.

 

Resultado Final $127,000 Suncast Grand Prix FEI CSI3* 1.50m