Nicola Philippaerts lideró en velocidad el Perrier-Jouët.

473

Nicola Philippaerts consiguió una ventaja superior a 2 segundos para sumar su primera victoria de la semana ante Angelie von Essen de Suecia. (Foto © Longines CSI St. Moritz)

 

El belga Nicola Philippaerts lideró la clase de velocidad Perrier-Jouët para conseguir su primera victoria de la semana en el CSI5* St. Moritz.

Logrando una ventaja superior a los 2 segundos, Nicola Philippaerts se presentó con el garañón de 13 años H&M Zilverstar T (Berlin x Cavalier) y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial, colocando cifras definitivas con su tiempo de 62,64 segundos.

Variedad de nacionalidades se mostraron entre los cinco mejores clasificados, quedando por detrás de Nicola Philippaerts la amazona sueca Angelie von Essen con la yegua de 12 años Cochella (Cartani x Lord) en tiempo de 64,86 segundos.  Para el tercer lugar Paul Estermann de Suiza conseguía un tiempo de 64,99 segundos acompañado por el garañón de 9 aóños Curtis Sitte (Ugano Sitte x Chellano Z), mientras el cuarto lugar era del británico Robert Whitaker con el garañón de 8 años Noble Warrior (Warrior x Casantos) en 65,33 segundos y quinto lugar para Thomas Ryan de Irlanda junto al caballo castrado de 13 años Bydalens Qamaieu de Montsec (For Pleasure x Sable Rose) en 66,06 segundos.

Por el Ranking Latino conseguía puntos el jinete mexicano Gerardo Pasquel Mendez en el puesto 16, en cancha regular de 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Alamo (Ukato x Equador) y por el Ranking Panamericano la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut se ubicaba de 13 con la yegua de 9 años Deville (Diabeau x Casco), registrando las mismas 4 faltas en 67,29 segundos.

 

Resultado Final