McLain Ward y HH Carlos Z inauguran el Wellington Masters.

354

Luego de ganar el pasado domingo en el Winter Equestrian Festival el binomio McLain Ward/HH Carlos Z, inauguro formalmente con una contundente victoria el Wellington Masters World Cup en su primer edición. Alberto Michán de México voló para finalizar en el segundo lugar. (Foto © Rebecca Walton)

 

La primera edición del Wellington Masters válido para la World Cup no podía empezar de otra manera, que contar con la victoria de uno de los máximos exponentes del salto ecuestre mundial y una de las principales figuras en la historia del salto ecuestre estadounidense como es el número 8 del  mundo McLain Ward.

Vencedor el pasado domingo en el Winter Equestrian Festival, McLain Ward mantuvo su ritmo y racha ganadora al conquistar la primera prueba en disputa del Masters, acompañado del ejemplar HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) castrado de 14 años y propiedad de Double H Farm, completando en tiempo de 60,29 segundos la clase de velocidad, donde se disputaba el CP $35,000 Welcome Stake 1.45m.

Fuerte y cerrada lucha por lo primeros puntos válidos al Ranking Mundial, siendo 50 puntos los que consiguió el medallista olímpico y oro panamericano McLain Ward, seguido por el mejor representante del Ranking Latino el mexicano Alberto Michán en la segunda posición.

Alberto Michán que ha fijado su mira en seguir escalando peldaños y consolidarse como el mejor jinete de su país en los actuales momentos, se presentó para esta competencia con la yegua de 9 años Dutch Cinda Alda Z (Dutch Capitol Holst x Silbersee Holst) propiedad de Ilan Ferder, completaron su recorrido en tiempo de 61,13 segundos, mientras el tercer lugar para completar el podio recaía en el estadounidense Quentin Judge y HH Whisky Royale (Wonderful van’t Beugelhof x Kannan), caballo castrado de 11 años propiedad de Double H Farm registrando 61,95 segundos.

El gran ambiente y espectacular escenario del Wellington Masters completaba su primera prueba con el alemán Christian Heineking en le cuarto puesto y la amazona estadounidense Laura Kraut en el quinto.

Los latinos más destacados encabezados por Alberto Michán y que lograban finalizar dentro de los mejores 16 clasificados estuvo solamente el argentino Pedro Luís Briraben en el octavo puesto. Rodrigo Pessoa de Brasil, Daniel Bluman de Colombia y Samuel Parto de Chile se ubicaron en los puestos 29, 30 y 36 respectivamente.

 

Resultado Final CP $35,000 Welcome Stake 1.45m