McLain Ward suma su cuarta victoria en Spruce Meadows 2015.

416

Primera victoria de la segunda semana y cuarta para McLain Ward ahora con el ejemplar HH Carlos Z. Luís Alejandro Plasencia quinto y Antonio Chedraui sexto, siendo los latinos más destacados ambos de México.  (Foto © Spruce Meadows Media Service).

 

Para la segunda prueba de hoy viernes en la cancha de grama de Meadows ot the Green en Calgary, McLain Ward sumó su cuarta victoria en lo que va de temporada 2015, con diseño de pista por parte del estadounidense Anthony D’Ambrosio.

Disputándose el $40,000 AltaGas Cup a una altura de 1,45mts., se presentaron 44 competidores en rodna regular y clasificaban para el desempate 13 binomios con canchas perfectas, donde solo 8 repetirían en la instancia final su cero en un cerrado final.

15CON15382
McLain Ward alzando la copa AltaGAs. (Foto © Spruce Meadows Media Service).

El gran ganador del gran premio fue McLain Ward y HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) castrado de 13 años y propiedad de Double H Farm en tiempo de 34,14 segundos.  Ward último en entrar al desempate, marcaba el mejor tiempo superando a Jack Hardin Towell y Lucifer V (Lord Pezi x Grandeur) de 9 años y propiedad de Jennifer Gates, registrando 35,49 segundos en su ejecución.  El tercer puesto quedaba en poder de Molly Ashe junto a Balous Day Mate (Balou de Rouet x Domino), yegua de 10 años y propiedad de Louisburg Farm en 36,55 segundos.

Cerrando el grupo de los cinco mejores clasificados Molly Ashe repetía con su segundo presentado y ella misma se escoltaba en la tabla de posiciones ocupando el cuarto puesto con la yegua de 8 años Cocq a Doodle (Tolan R x Niagra) en tiempo de 36,55 segundos.  El quinto puesto y mejor latino de la clase fue el mexicano Luís Alejandro Plasencia con la yegua de 17 años Vicky van het Geinsteinde (Skippy II x Lurano), propiedad de Mario Oñate, registrando 36,80 segundos.

Los latinos que finalizaron dentro de los mejores 16 para sumar puntos al ranking mundial y escoltando a Plasencia en el sexto puesto, Antonio Chedraui y Córcega La Silla marcaban tiempo de 37,38 segundos.  El brasileño Francois Esteves y Public View culminaron octavos con el último recorrido del desempate en cero faltas y 38,87 segundos.  Para ocupar el puesto 14 otro mexicano, Jorge Cañedo y Bagni Di Lucca eran penalizados con 1 falta en su ronda regular, luego de culminar en cero faltas, misma suerte que corrió el venezolano Emanuel Andrade y Boy IV en el puesto 15, con tiempos de 77,01 y 77,43 segundos respectivamente.

Resultado Final $40,000 AltaGAs Cup 1.45m